20 de marzo de 2013

EL PRI, muy preocupado por manifestaciones contra ZAMBRANO, temen que abandone traición a MÉXICO

Zambrano, a la altura de lo que demanda la “izquierda moderna” - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 20 MARZO 2013 - 4:31AM — MARIANA OTERO-BRIZ
Gobernadores priistas descartan que el Pacto esté en riesgo por las elecciones.


Foto: Javier García
ACUDIÓ AL INFORME DEL GOBERNADOR DE DURANGO.

Durango • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó su respaldo a Jesús Zambrano, dirigente del PRD, luego de las agresiones que sufrió por parte de detractores del Pacto por México durante un acto en conmemoración de la Expropiación Petrolera.



En entrevista durante el informe del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el líder priista aseguró que es tiempo de “hacer mucha política”, lo que supone sostener diálogos y escuchar.

Creo que cada partido tiene la manera de procesar internamente sus decisiones y su vida institucional, yo a lo que aspiro es a que hagamos todos mucha política y la política pasa por el diálogo, el entendimiento, la actitud de escuchar y creo que en el PRD militan mexicanos respetables, Jesús Zambrano lo es. Creo que él ha estado a la altura de lo que demanda una izquierda moderna, con capacidad para dialogar y con capacidad para acordar y para concertar”, detalló.

Descartan riesgos

El presidente nacional del PRI y distintos gobernadores de ese partido, descartaron que existan riesgos para el Pacto por México derivados de los procesos electorales que se llevarán a cabo en 14 entidades del país.

Los políticos del tricolor confiaron en que el Pacto por México seguirá dando resultados a pesar de las contiendas electorales.

El dirigente del PRI adelantó que existe la confianza de que durante esta semana quedará lista la minuta de la iniciativa en materia de telecomunicaciones para que sea turnada al Senado, y consideró que ello abona al fortalecimiento del Pacto.

“Sigue firme, porque la mejor forma de darle solidez al Pacto es dando resultados y creo que si logramos esta semana que en la Cámara de Diputados pase, diríamos que significa que vamos por buen camino. Faltarán por supuesto las opiniones de los senadores y luego las de los congresos locales, pero vamos bien, vamos en el camino correcto y esto no solo no pone en riesgo el Pacto, sino que lo consolida”.

El Pacto por México se firmó el pasado 2 de diciembre entre el gobierno federal, PRI, PAN y el PRD, y posteriormente se sumó el Partido Verde Ecologista, y tiene como objetivo impulsar las reformas estructurales en el Poder Legislativo.

Camacho Quiroz detalló que el Pacto prevé en sus primeras líneas que los acuerdos entre fuerzas políticas transcurran de forma paralela a los procesos electorales, por lo que ambos temas no se mezclarán.

En este sentido, el gobernador Herrera Caldera confió en que los partidos y sus representantes en el Poder Legislativo tendrán la madurez política para separar las cuestiones relacionadas con el Pacto de los temas electorales.

Asimismo, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que los resultados que ha dado hasta el momento la firma del Pacto han generado una percepción positiva de México en el extranjero.

“Ha sido muy bien llevada la construcción de reformas a partir de un Pacto en el que los partidos van encontrando puntos de convergencia y acuerdos”, detalló.

Claves
Agresiones

El pasado 18 de marzo, en un acto en el Monumento a la Revolución, el presidente nacional del PRD fue agredido verbalmente por un grupo de personas denominado Jóvenes con Noroña, quienes, entre otras cosas, lo calificaron de traidor por suscribir el Pacto por México.

Por lo anterior, diversos funcionarios y políticos lamentaron los hechos ocurridos mientras Zambrano se encontraba acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas y el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos