16 de marzo de 2013

El OSO CHONG lanza amenazas contra maestros que no aceptan reforma privatizadora

Miguel Ángel Osorio ChongOsorio Chong: Ni marchas ni plantones de maestros:

JALISCO, México, mar. 16, 2013.-Ni marchas, ni plantones impedirán que la reforma educativa siga adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de participar en la Reunión de Seguridad en la Región Occidente, que se llevó a cabo la tarde de este sábado en Guadalajara, Jalisco.

El Secretario dijo que en esta reforma no hay marcha atrás, y que se trabaja ya en la elaboración de la ley reglamentaria.



"Por supuesto que vamos a escuchar muchas voces, por supuesto que vamos a escuchar al propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes nosotros reconocemos como los únicos, de parte de los maestros, debemos, y así lo dice por mandato de ley, tener diálogo y acuerdos", dijo Osorio Chong.

El secretario Osorio Chong dijo que las presiones que algunos intentan, no impedirán que la Reforma Nacional en materia educativa se concrete, y adelantó que algunos estados del Sur ya toman medidas para paliar la eventual ausencia de maestros; de hecho dijo que esa es otra de las causas de la reforma: Evitar el ausentismo magisterial en los salones de clases.

Por su parte el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que hay avances positivos para concretar el Mando Único.

"Hay una ya clara mayoría que piensa que el modelo de mando único es un modelo adecuado para aplicarse en el país, pero seguimos trabajando en el tema con gobernadores, con incluso presidentes municipales y, dentro de lo que tendría que ser después, una iniciativa para el Congreso de la República", afirmó Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.

Los funcionarios asistieron a la Reunión de Seguridad en la Región de Occidente, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos