13 de marzo de 2013

el nuevo EMPERADOR Bergoglio, tenaz opositor al matrimonio homosexual en su país

English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archb...
English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archbishop of Buenos Aires, celebrating mass at the XX Exposición del Libro Católico (20th Catholic Book Fair), in Buenos Aires, Argentina. Español: Cardenal Jorge M. Bergoglio SJ, Arzobispo de Buenos Aires, celebrando misa en la XX Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires, Argentina. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Bergoglio, tenaz opositor al matrimonio homosexual en su país:

“Es la pretensión destructiva al plan de Dios”, consideró. También se opuso a una más reciente ley de identidad de género que autorizó a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Afp y Dpa
Publicado: 13/03/2013 14:20

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido este miércoles para suceder al papa Benedicto XVI.



En un país de mayoría católica, se opuso tenazmente en 2010 a la aprobación de la ley que consagró el matrimonio homosexual, la primera en América Latina.

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”, dijo Bergoglio poco antes de la sanción de la norma.

También se opuso a una más reciente ley de identidad de género que autorizó a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Estas dos iniciativas enfriaron las relaciones entre la Iglesia argentina y la presidenta Cristina Fernández, aunque la mandataria, que se declara creyente, es contraria a la legalización del aborto.

Respecto de la realidad argentina, Bergoglio aseguró el mes pasado: “Poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos”.

El arzobispo de Buenos Aires alentó a producir “un cambio” en la sociedad que afronta “realidades destructoras”, al advertir que los argentinos se están “acostumbrando” a convivir con los efectos “demoníacos del imperio del dinero” como “la droga, la corrupción, la trata de personas”.

Tras la muerte de Néstor Kirchner, el arzobispo brindó en octubre de 2010 una misa en la Catedral metropolitana en la que afirmó que “el pueblo debe claudicar de todo tipo de postura antagónico para orar frente a la muerte”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos