13 de marzo de 2013

Francisco I NUEVO PAPA y colaborador de la asesina dictadura argentina de los 70s para desaparecer opositores

English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archb...
English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archbishop of Buenos Aires, celebrating mass at the XX Exposición del Libro Católico (20th Catholic Book Fair), in Buenos Aires, Argentina. Español: Cardenal Jorge M. Bergoglio SJ, Arzobispo de Buenos Aires, celebrando misa en la XX Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires, Argentina. (Photo credit: Wikipedia)
Francisco I (papa) - Wikipedia, la enciclopedia libre:

Actuación de Bergoglio durante la dictadura argentina
El cardenal Jorge Bergoglio, 73 años, ha sido señalado como colaboracionista de la guerra sucia de la dictadura militar (1976-1983), puesto que ha sido acusado de la delación de dos sacerdotes subordinados suyos en la Compañía de Jesús de los jesuitas17 .
Varios testigos relataron que su actuación durante el Proceso de Reorganización Nacional como sacerdote con poder político no solo no ayudó, sino que perjudicó a numerosos sacerdotes y laicos secuestrados, torturados y desaparecidos. En abril de 2010, su rol en la desaparición de sacerdotes y el apoyo a la represión habría sido confirmado por cinco testimonios: un sacerdote, un exsacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que en 1976 denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina, y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes. Bergoglio tuvo una reacción indignada ante estas acusaciones, y atribuyó al gobierno el escrutinio de sus actos.18

En 2010, el periodista Sergio Rubín escribió un libro denominado El jesuita en el que se refiere a «una denuncia periodística publicada unos pocos años atrás en Buenos Aires». Se refiere la del periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12 del 25 de abril de 1999 y del 9 de mayo de 1999, más tres libros.
En otro orden, si bien Bergoglio niega haber mutilado documentos para encubrir su actitud colaboracionista con la dictadura, Verbitsky publicó los documentos originales y el facsímil del libro para que los lectores pudiesen comparar.19
A posteriori, cinco testimonios de curas y teólogos confirmarían el rol del cardenal durante la dictadura militar argentina en la desaparición de sacerdotes y su apoyo a la represión dictatorial. Los testigos son un sacerdote y un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que denunció en el Vaticano lo que ocurría en la Argentina en 1976 y un laico que fue secuestrado y torturado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron.18 El 8 de noviembre debió responder ante la Justicia por sus presunta complicidad con la dictadura.
Opinión sobre la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio20 calificando como una «guerra de Dios» dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños.21 En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y en la que alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto.22
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso. Fernández de Kirschner juzgó la postura de la Iglesia como propia de «tiempos medievales y de la Inquisición».23

'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo7:09 a.m.

    Evidentemente tiene un pasado oscuro, pero claramente a favor de la dictadura. Al mismo tiempo, es un hombre totalmente austero, teóricamente, queriendo usar los bienes superfluos, que son muchos, a favor de los pobres. Será que puede hacerlo? Más allá de sus deseos hay poderes muy fuertes detrás del Vaticano. Francisco I limpiaría así, un poco, sus pecados !
    Es jesuita, muy positivo! Pero Bergoglia pertenece a la derecha radical de la Iglesia.
    En fin, yo pienso que en ciertos campos, riquezas, reparto de riquezas y protección al pobre, un nuevo concepto sobre el rol de los sacerdotes en el mundo, etc, él va a ser concreto y conseguirá cambios. Pero en cuanto a valores básicos, elementales del catolicismo, p. ej. mujeres sacerdotes, casamiento de los sacerdotes, aborto, homosexualidad, etc., no creo que se produzca ningún cambio.
    Bueno, si hay un Dios... que esté con él.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos