La tunecina Amina Tyler, que el pasado 26 de febrero mostró su cuerpo desnudo de cintura para arriba en una fotografía como forma de protesta, permanece desaparecida desde este jueves, según ha denunciado la organización feminista Femen. Un ulema la había condenado a morir lapidada, aunque sin ningún efecto legal.
Tyler compartió dos fotos en las que aparece con el torso desnudo y con mensajes en árabe pintados sobre el pecho para apoyar una iniciativa de Femen. En la primera se leía "A la mierda la moral" y en la segunda "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie".
La organización Femen, a la que pertenece la muchacha, trató de contactar con ella durante el jueves "sin éxito" por lo que han denunciado su desaparición y han mostrado su preocupación por la vida de Tyler.
En los últimos días, las redes sociales se han llenado de mensajes solidarios con la joven, y muchas mujeres han publicado fotos mostrando sus pechos, lo que levantado las iras de sectores radicales del islamismo.
![]() |
| Una joven española se solidariza con Amina |
Fuente


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos