9 de marzo de 2013

Como se esperaba el corrupto e infame PRI impide investigar raterías de GRANIER

Diputados mandan “a la congeladora” el caso Granier - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Diputados mandan “a la congeladora” el caso GranierMéxico, DF.- La Cámara de Diputados mandó "a la congeladora"  el punto de acuerdo propuesto por Movimiento Ciudadano que pretendía solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al SAT toda la información sobre las cuentas bancarias a nombre de Mariana Granier, hija del exgobernador de Tabasco, acusado por  presunto desvío de recursos.

A pesar de que el punto de acuerdo había sido considerado como "de urgente y obvia resolución" por la Junta de Coordinación Política este miércoles; en las últimas horas cambió radicalmente el sentido de la votación por parte de diputados del PRI y Partido Verde Ecologista.



Estas bancadas consideraron que el hecho de que la Procuraduría General de Justicia haya atraído la investigación del caso, dejó sin efecto el punto de acuerdo que en primera instancia había logrado el aval de todas las fuerzas representadas en la Cámara Baja.

Desde la tribuna legislativa, Ricardo Monreal, promotor del punto llamó a sus compañeros a no convertirse en "cómplices de la corrupción y la impunidad…"; incluso planteó la posibilidad de  cambiar el punto de acuerdo a fin de crear una comisión de diputados coadyuvante del Ministerio Público en éste y otros casos similares.

Finalmente, con 188 votos a favor,  9 abstenciones y 197 votos en contra, el punto de acuerdo NO fue considerado de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del órgano legislativo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos