9 de marzo de 2013

Chávez tuvo el arrojo de hacer historia: AMLO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celeb...
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró con sus seguidores el triunfo electoral de hace 10 años, y los llamó a dar la \"mayor batalla política\" para lograr la enmienda constitucional que autorice la relección indefinida (Photo credit: trianero2)
La Jornada: Chávez tuvo el arrojo de hacer historia: AMLO:

Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 4
A la embajada de Venezuela en México continuaron llegando ayer jóvenes universitarios, integrantes de organizaciones sociales y dirigentes políticos para expresar sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.



Este viernes acudieron integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el dirigente Martí Batres, quien expresó su pésame al pueblo venezolano. En el libro de condolencias escribió que el presidente Chávez se distinguió por ser uno de los más importantes dirigentes de América Latina en una época de grandes cambios económicos y políticos. Refrendamos nuestra convicción juarista en el sentido de que cada pueblo tiene derecho a decidir su destino.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, escribió en su cuenta de Twitter que, sin carga ideológica, es innegable que el presidente sudamericano tuvo el arrojo de hacer historia y siempre contó con la mayoría de su pueblo. Eso enaltece.

Junto a Batres, acudieron a la legación diplomática Jesús Martín del Campo, Clara Brugada y Pablo Moctezuma, entre otros integrantes de la organización.

Dirigentes del PRD y el Partido del Trabajo también llegaron a la embajada, donde se observa un continuo ir y venir de simpatizantes del mandatario, quienes aguardan en silencio turno para poder escribir su sentir en el libro de condolencias.

A las afueras del edificio, los asistentes han encendido veladoras y colocado ramos de flores junto a grandes fotografías del extinto presidente. Al lado de las imágenes se han pegado decenas de cartulinas con leyendas de apoyo a los venezolanos y de reconocimiento al gobernante.

Una de ellas dice: Con tu vida, comandante, nació la esperanza de todo un pueblo; con tu muerte la herencia es la libertad. Hasta siempre, compañero Chávez. #Yosoy 132. Otra dice: Hugo Chávez, tú no has muerto, pues vives en todos los corazones que llevan sangre latinoamericana. Tú te has convertido en un héroe. Hasta la victoria siempre.

También han acudido al inmueble integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos, los embajadores de Bélgica, Irán, Taiwán, Costa de Marfil, Tailandia, Indonesia, China, Bolivia, Uruguay, Cuba, Brasil y España.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos