9 de marzo de 2013

Brasil elimina impuesto a alimentos y canasta básica | Brasil avanza, México se atrasa 70 años

Brasil elimina impuesto a alimentos y canasta básica | El Economista:

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el viernes que su Gobierno eliminará los impuestos federales a algunos alimentos y artículos de higiene básicos, en el más reciente intento de la administración por controlar una galopante inflación.

El anuncio se conoce después de que datos mostraron el viernes que los precios subieron más que lo esperado en febrero, a pesar de los recortes patrocinados por el Gobierno a las tarifas de electricidad. La inflación anual subió a 6.31% en febrero, acercándose peligrosamente al techo de la meta oficial de 6.5 por ciento.

Rousseff dijo que los beneficios tributarios costarán al Gobierno cerca de 7,400 millones de reales (3,800 millones de dólares) en ingresos al año.

"Con esta decisión, usted, con la misma renta que tiene hoy, va a poder aumentar el consumo de alimentos y de productos de limpieza y aún tener un resto de dinero para ahorrar o aumentar el consumo de otros bienes", declaró la mandataria en su mensaje transmitido en radio y televisión.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/03/08/brasil-elimina-impuesto-alimentos-canasta-basica


'via Blog this'

9 comentarios:

  1. Y bueno, en México con el salario mínimo no alcanza ni para comer un día :/

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:10 p.m.

    en mi país México tenemos impuestos en varios productos, con IVA del 16%, el cual quieren incrementar al 19%, pero además gravar medicinas y canasta básica, pagamos impuestos por casa, carro, salario, negocio, seguro, si depositas en tu cuenta de ahorro mensualmente arriba de 15mil pesos te cobrar impuestos, se paga tenencia, cuotas en escuelas, pagamos un precio elevado por gasolina y gas, que suben cada mes, etc. Con un salario mínimo que no aumenta más que treinta sentavos al mes y eso si bien le va, contamos con un gran índice de desempleo, malos salarios, y la corrución camina libremente, la consentración de la riqueza se consentra en el 1% de la población, existe un gran indice de pobreza extrema, sin contar que los servicios son malicimos, y que además quieren privatizar las pocas empresas para estatales que quedan como es la que genera mayores ingresos para el presupuesto de la nación como lo es PEMEX. Es un país de risa... pobre de mi México viviendo en la sátira.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:14 p.m.

    Si aqui en Mexico ,hacen y desacen con las Leyes ,pero para fregar màs al trabajador ,(reformas a lay federal del trabajo)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:58 p.m.

    Es momento de la revolucion! Levantemos las armas

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:33 p.m.

    ESTO SI ES INFORMAR GRACIAS CHICOS Y SEGUIREMOS EN CONTACTO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:08 a.m.

    No se vayan con la finta lean bien , dice "algunos" no todos los alimentos y aun no lo hacen , habra que ver si de verdad sucede como lo plantean , esto sigue en "veremos" no canten victoria aun

    ResponderBorrar
  7. La diferencia es ésta: de Pelé en adelante, el brasileño cree que su país es de lo más grande del mundo, sin por ello perder de vista la pobreza que hay, y de Slim en adelante, el mexicano cree que tenerlo en la portada de Forbes es como ganar la Copa del Mundo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:26 a.m.

    Nos quieren meter el impuesto chiquito, para luego hacerlo crecer. asi empiezan, solo la puntita del porcentaje, como el iva.

    ResponderBorrar
  9. Los shocks de la derecha siempre son poco a poco, cambian leyes y dejan puertas abiertas para posteriores cambios que ya no puedan detenerse, aso eso con la les del ISSSTE que elba estiercol regaló a la oligarquia

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos