27 de marzo de 2013

AMLO, CHAVEZ Y MORENA | MORENA | DF

Hugo ChávezAMLO, CHAVEZ Y MORENA | MORENA | DF :: Sitio Oficial:

En México, la televisión y todas las buenas conciencias de la derecha se encargaron en 2006 de demonizar a Hugo Chávez mediante la falsificación y la mentira, es decir, practicando su vocación golpista. Una vez consumada la obra de demolición entre amplios sectores sociales, cargaron al presidente venezolano en los hombros de López Obrador, al que por reflejo mecánico también demonizaron, hasta convertirlo en “peligro para México”.

     Con el gran poder de los medios en su contra,  Andrés Manuel se replegó, asumiendo la postura (por lo demás cierta) de que no conocía a Chávez ni tenía relación con él. Más o menos así quedaron las cosas en aquélla época, aunque la televisión, las cadenas radiales y el grueso de la prensa escrita continuaron su política de difamación en contra de Chávez, por la obvia razón de que sus concepciones y su obra política chocaban abruptamente con los intereses del gran capital trasnacional, con los del gobierno de Estados Unidos y con los de la rancia oligarquía venezolana.



¿Y ahora qué? Pues ahora es otro tiempo y otras condiciones. Morena es una propuesta política nueva, distinta, que busca reivindicar y hacer suya una postura de verdadera izquierda. No hay candidatura presidencial en el horizonte inmediato, aunque la perversidad de los medios siga siendo la misma. En este contexto sobreviene la muerte de Hugo Chávez;  su pueblo se volcó en un inmenso grito de dolor, pero también de dignidad y esperanza, dejando en claro lo que representa en el alma y en el imaginario popular la obra que inspiró y encabezó Chávez, principalmente para Venezuela, pero también para América Latina, para México y para los pueblos del mundo.

La transformación bolivariana y socialista ocurrida en el país hermano es indudablemente de izquierda y, por lo mismo, no puede sernos ajena. El latinoamericanismo de la izquierda es histórico y concatena memoria, experiencia y utopía. La muerte de un dirigente de la estatura de Chávez afecta a todos los pueblos que luchan por la justicia y la libertad. Por ello, honor a quien honor merece y que las buenas conciencias de la derecha y la reacción sigan cultivando la mentira como su divisa moral. No podemos soslayar ni callarnos ante la envergadura de lo acontecido.

Eduardo Cervantes Díaz Lombardo
Presidente

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos