14 de marzo de 2013

Acusados de crímenes en dictadura argentina homenajean a Papa Francisco su antiguo amigote

Imagen:ZUMAPRESS / Agencia UNOAcusados de crímenes en dictadura argentina homenajean a Papa Francisco - BioBioChile:

Jueves 14 marzo 2013 | 18:36 · Actualizado: 18:36
Publicado por Mariela Reyne | La Información es de Agencia AFP · 2269 visitas

Imagen: ZUMAPRESS / Agencia UNO

Un grupo de acusados de crímenes de lesa humanidad bajo la dictadura argentina (1976-1983) apareció este jueves en su juicio luciendo escarapelas vaticanas en homenaje a la elección del papa argentino Francisco, según divulgó la prensa local.

La cadena de televisión C5N y el diario La Mañana de Córdoba, mostraron las imágenes de los imputados sentados en el banco de los acusados con la insignia vaticana en la solapa de sus chaquetas, en el juicio que se celebra en esa ciudad del noroeste de Argentina.

El juicio, que se abrió en diciembre de 2012, determinará las responsabilidades de un grupo de más de 40 militares por las atrocidades cometidas en el centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, el segundo en importancia en el país, entre ellos las de su máximo responsable, Luciano Menéndez, quien fue condenado a cadena perpetua en siete ocasiones.

El gesto se produce un día después de la elección como Papa de Jorge Bergoglio, que reavivó la polémica sobre la actitud, demasiado complaciente según los críticos, de la Iglesia católica argentina durante los años de la dictadura (1976-1983).

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos