14 de marzo de 2013

Familia de desaparecidos en Argentina exige a Bergoglio que abra los archivos de la iglesia sobre la dictadura

Familia de desaparecidos en Argentina exige a Bergoglio que abra los archivos de la iglesia sobre la dictadura | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - marzo 14 de 2013 - 12:49
Destacadas, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios


Por Cecilia Caminos

Buenos Aires, 14 mar (dpa) – “Exijo que abra todos los archivos del Episcopado. Que hable, que diga por qué calló” lo que sabía de los crímenes de la última dictadura militar argentina (1976-1983), reclamó Estela de la Cuadra, familiar de desaparecidos que buscó apoyo del jesuita Jorge Bergoglio, el nuevo papa Francisco, y no lo encontró.

De la Cuadra es tía de una bebé que nació en un centro clandestino de detención durante el régimen militar y por la cual su familia se contactó con Bergoglio, entonces provincial de la orden de los jesuitas en la Argentina.

“Mi hermana Elena de la Cuadra fue secuestrada en 1977 cuando estaba embarazada de cinco meses. Estaba en el campo de concentración que funcionaba en la comisaría Nro. 5 (de la Policía Federal). Nos enteramos que el 16 de junio había nacido su bebé, a la que llamó Ana”, recordó Estela en una entrevista con la agencia dpa.

Su madre, Alicia Zubasnabar de la Cuadra, fue una de las fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo, que busca a sus hijos desaparecidos.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/14-03-2013/559521


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos