11 de febrero de 2013

Ya en la basura de la historia por encubrir fraude de peña, BA-zurita pide segunda vuelta como si eso resolviera compra del voto

Valdés, en favor de segunda vuelta | El Economista:

El Presidente del IFE aseguró que la segunda vuelta presidencial en México es una asignatura pendiente. Foto: Cuartoscuro
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, se pronunció en favor de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales pues, dijo, el sistema de mayoría simple que hoy tenemos en nuestro país parece mostrar signos de agotamiento.

Durante la presentación del libro Elecciones y políticas en América Latina escrito por Miguel Alcántara, el Consejero adelantó que se prevén elecciones cada vez “más cerradas”, por lo que la segunda vuelta abonaría a la legitimidad de los candidatos que ganaron la contienda.

“América Latina avanza en el camino de la segunda vuelta con una visión para construir mayorías, es una asignatura pendiente en nuestro país. América Latina nos demuestra que en aquellas situaciones en las que no existe o no puede existir el bipartidismo, la segunda vuelta se convierte en el mejor mecanismo para tomar decisiones que legitimen a los gobernantes y crear mejores condiciones de gobernabilidad”, dijo.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/02/11/valdes-favor-segunda-vuelta


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos