25 de febrero de 2013

TRAS MILLONARIA CAMPAÑA PARA IMPONER A PEÑA el beneficio neto de la mexicana Televisa creció 26,5 % en 2012

PERROS TELEVISA VERSION 2.0
PERROS TELEVISA VERSION 2.0 (Photo credit: trianero2)
El beneficio neto de la mexicana Televisa creció 26,5 % en 2012:

26/02/2013 - 03:31Noticias EFE
comentariosComentar

     
El Grupo Televisa anunció hoy que sus beneficios netos en 2012 ascendieron a 10.069 millones de pesos (786 millones de dólares), un 26,5 % más que en 2011.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en el año pasado registró ventas totales por 69.290 millones de pesos (5.413 millones de dólares), cifra 10,7 % mayor a la de 2011.



"Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de nuestros negocios de contenidos, en particular por venta de canales y venta de programas y licencias, cable y telecomunicaciones y Sky", precisó la empresa.

Por segmentos, 46,6 % de los ingresos correspondieron a la venta de contenidos, mientras el negocio de cable y telecomunicaciones representó un 22 %, el de televisión vía satélite (Sky) 20,5 %, editoriales 4,9 % y otros negocios 6 %.

La empresa indicó que la utilidad de operación en 2012 ascendió a 18.139 millones de pesos (1.409 millones de dólares), 11,5 % mayor a la del año precedente.

Durante 2012, la empresa invirtió 881,1 millones de dólares en propiedades, planta y equipo, de los cuales 455,4 millones se destinaron al segmento de cable y telecomunicaciones, 292,1 millones a la televisión vía satélite, y 133,6 millones a contenidos y otros negocios.

Al cierre de diciembre pasado, la deuda total de Televisa ascendió a 52.991 millones de pesos (unos 4.139 millones de dólares) cifra 5,3 % inferior a la del cierre de diciembre de 2011.

Televisa es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente tiene 68,6 % de la audiencia en televisión abierta en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y otra de televisión por satélite (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una firma de telecomunicaciones (Bestel) para empresas

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos