25 de febrero de 2013

Temiendo hablar ante el pueblo, el CHELITO EBRARD se encierra en universidad para hablar contra el IVA

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
IVA a alimentos y medicinas, regreso al pasado: Ebrard - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

Marcelo Ebrard advirtió sobre el regreso de un pasado ante la tentación de gravar con IVA a alimentos y medicinas.
Fuente
Ángel Gallegos
25 de febrero de 2013
18:52 hrs
El exjefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.


México, DF.- Ante universitarios chiapanecos, Marcelo Ebrard advirtió sobre el regreso de un pasado que ya se creía enterrado en el país: la tentación de gravar con IVA a alimentos y medicinas se encuentra ya a la vuelta de la esquina y con esto sus efectos sobre el sector más vulnerable del país.



Ebrard Casaubón dijo que el único camino posible para México es el desarrollo de una educación masiva de acceso universal por parte del Estado.

"Si no reducimos la pobreza, si no construimos una sociedad equitativa, igualitaria, a lo que vamos es a la violencia, al fracaso, a la frustración y a la división", apuntó durante su visita a la Universidad Autónoma de Chiapas, donde ofreció una conferencia en su calidad de Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU.

Ebrard Casaubón advirtió a los jóvenes estudiantes sobre el regreso de políticas públicas del siglo pasado, como la generalización del impuesto al valor agregado a cambio de seguridad social; abrir la inversión en el sector energético; la Reforma Educativa; los programas, como Solidaridad, Progreso, Oportunidades.

El exjefe de Gobierno aprovechó su oportunidad para ironizar contra la Cruzada contra el Hambre, emprendido por el Gobierno Federal.

"Que yo recuerde, Cruzada ya no la usa ni el Vaticano", tiró a modo de  puya.

Ebrard señaló que es momento de cambiar de paradigmas y no solo reciclar las ideas del pasado con diferente nombre, pues solo lograrán abrir más las diferencias sociales.

Ebrard Casaubón censuró también la privatización del petróleo. "Ahora se escuchan ideas como si fuera antes de 1938, antes de la expropiación petrolera, donde se decía que se necesita del extranjero para que funcione este sector".

Por ello, propuso una "perspectiva progresista" donde se busque una sociedad igualitaria, donde no se criminalice a las mujeres si deciden interrumpir su embarazo, como ocurre ya en 19 entidades del país.

Y como ejemplo de ciudad progresista puso a la ciudad de México, donde la inseguridad se redujo en un 40% al tiempo que aumentaba en el resto del país.

Ebrard señaló que no se puede avanzar mientras haya una sociedad donde los jóvenes no tengan oportunidad de educarse, por lo que planteó la necesidad de ampliar los espacios educativos en todos el país.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos