14 de febrero de 2013

Pataleo del papa al retirarse confirma golpeteo político en la supuesta iglesia oficial

Al frente de la Iglesia Católica. Infografía: La RazónEl Papa reconoce ‘hipocresía’ y divisiones internas en la Iglesia:

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ciudad del Vaticano
01:02 / 14 de febrero de 2013
El Papa condenó ayer con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la “hipocresía” y sus divisiones internas, en su última homilía antes de hacer efectiva su sorpresiva renuncia el 28 de febrero. Benedicto XVI dice que dimitió “por el bien de la Iglesia”.

El Pontífice pronunció sus duras críticas durante la misa solemne del Miércoles de Ceniza en la basílica de San Pedro, ante numerosos cardenales, obispos y miembros del cuerpo diplomático.

La Iglesia “está en ocasiones desfigurada” por “las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico”, proclamó el Papa alemán, quien lamentó igualmente la “hipocresía religiosa”, así como “el comportamiento de los que aparentan” y las actitudes que buscan ante todo “los aplausos y la aprobación”, instando a superar “el individualismo y las rivalidades”.

En la mañana, en su primera aparición pública tras su renuncia, el Papa explicó a los peregrinos del mundo que deja el trono de Pedro “por el bien de la Iglesia” y pidió orar por su sucesor, que será elegido en un cónclave que se reunirá a mediados de marzo.

LEER MAS
http://www.la-razon.com/mundo/Papa-reconoce-hipocresia-divisiones-Iglesia_0_1779422044.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos