taibo (Photo credit: trianero2) |
También se pronunció en contra del incremento del IVA en alimentos y medicinas.
Armando Cruz Sánchez
Publicado: 27/02/2013 20:33
Pachuca, Hgo. El escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II llamó a oponerse a la privatización de la industria petrolera nacional y al incremento del IVA en alimentos y medicinas que promueven el gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido, el Revolucionario Institucional.
De visita en esta ciudad, dentro de la campaña de información y concientización que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en contra de la privatización de los hidrocarburos y de la imposición de gravámenes que afectan la economía popular, Taibo pidió a los ciudadanos organizarse para enfrentar estas políticas.
“Si no quieren afiliarse a Morena no importa, organícense de manera independiente, pero lo importante es que difundan la información a toda la población, necesitamos organización para evitar que ejecuten estos terribles atropellos”, dijo.
Acompañado del dirigente nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, el escritor calificó de “puñalada a la economía popular” el IVA en alimentos, medicinas, libros, transporte y educación que pretende imponer el régimen de Enrique Peña Nieto.
Desde el kiosko de la emblemática plaza El Reloj de esta ciudad y sin energía eléctrica para accionar el micrófono, el escritor explicó:
“Un impuesto en alimentos no afecta la economía de la gente más rica, pues representa cero por ciento de sus ingresos; pero para alguien que está en el límite, en el borde, como la enorme mayoría de este país, representa un sexto menos de su salario”.
Por lo que respecta a los hidrocarburos, refirió que 60 por ciento del gasto público proviene de la renta petrolera y aclaró que la intención de la reforma energética es vender, no Pemex, que es una paraestatal obsoleta, sino la explotación, la refinación y los demás productos secundarios, lo cual, acotó ya está sucediendo.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos