24 de febrero de 2013

La nación entre narcos, empresarios voraces y malos funcionarios - Álvaro Cepeda Neri

La nación entre narcos, empresarios voraces y malos funcionarios:

24. febrero, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas
Con más de 112 millones de habitantes, la nación está atrapada entre funcionarios y empresarios insaciables que abusan de su poder económico y otra clase de delincuentes que, en complicidad con militares y policías, contaminan con sus drogas, incluso a niños, y escenifican una “guerra” que ya alcanzó los 6 años, 2 meses.



Sobrevivimos en una época de gran descomposición política, crisis económica y auge de la criminalidad, donde la nación sufre el ascenso de malos gobernantes sin apego a la legalidad, l
a imposición de narcotraficantes dispuestos a cualquier cosa para conservar sus ilegales intereses y toda clase de empresarios metidos en los medios de comunicación masiva (Televisa, Tv Azteca), que lo mismo roban con sus bancos que con sus comercios. Mientras, las empresas paraestatales también roban por sus servicios y bienes en el “libre mercado”, capitalismo salvaje, punta de lanza del neoliberalismo económico.

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo habían corrompido al sistema-régimen y entregado, a través de privatizaciones, la economía pública y la privada a “patrones” y empresarios, Fox y Calderón la administraron para beneficiar a los ricos, millonarios y multimillonarios que se han apoderado de la nación, de sus bienes y su territorio (Tv Azteca es dueña de Chiapas); además de funcionarios que desde los poderes de todo nivel saquean impunemente al erario hasta tener, en el aspecto financiero, quebradas a las entidades. Mientras, a nivel federal, el saqueo a Petróleos Mexicanos –dizque patrimonio de la nación– está al borde de ser entregada, ocultando su privatización, a la participación de socios capitalistas para que se lleven las tres cuartas partes de la renta petrolera.

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/02/24/la-nacion-entre-narcos-empresarios-voraces-malos-funcionarios/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos