22 de febrero de 2013

LA BROMA DEL DÍA: Pretenden LACRAS del PRI ser de centro-izquierda mientras impone agenda de derecha y de traición a la patria

monero rape Toda+una+autoridad--00
monero rape Toda+una+autoridad--00 (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Proponen que PRI se defina de centro-izquierda al reformar estatutos:

Más de 200 delegados están reunidos en un salón de San Ángel para determinar los puntos que serán incluidos en los principios básicos del tricolor.

Fabiola Martínez
Publicado: 22/02/2013 14:47





México, DF. Una de las propuestas para la “declaración de principios” del PRI es que este partido se defina como de “centro-izquierda”; que incluya la figura de candidaturas independientes en todos los cargos de elección en los que la ley permita esta modalidad, y que se fijen preceptos de equidad para que se evite la discriminación por motivo de género, edad o preferencia sexual.

“Estamos en una nueva etapa del partido, y buen arranque para hacer del PRI una instancia abierta y moderna, como única vía para sostenernos en el poder”, señaló el diputado federal Héctor García García, de Nuevo León.

El legislador es uno de los más de 200 delegados que están reunidos este viernes en un salón ubicado en San Ángel, al sur de la capital, para determinar los puntos que serán incluidos en los principios básicos del tricolor.

Respecto del análisis que se hará de la posición del PRI ante Pemex, indicó que los estatutos actuales “son muy cerrados” en ese punto porque sólo postula que Pemex es de todos los mexicanos. Sin embargo, añadió, sin inversión no habrá desarrollo ni aumento en el poder adquisitivo de la gente.

A su vez la senadora Ana Lilia Herrera, también integrante de esta mesa (coordinada por el ex líder priísta Humberto Roque Villanueva) advirtió que para el PRI hay una coyuntura histórica que deben aprovechar luego de 12 años de no estar en el gobierno, lapso en el que hubo duras lecciones para los integrantes de este partido.

Por ello comentó que del análisis de los documentos básicos y de la forma que darán al PRI será “nuestra última oportunidad” para adecuarlo al México actual.

Dijo que más allá de las definiciones, acerca de si este partido es de centro-izquierda, es necesario replantear aspectos básicos para elevar el nivel de recaudación fiscal, modificar el modelo económico que permita disminuir el número de pobres y hacer más eficiente a Petróleos Mexicanos.

Al preguntarle si estos cambios no representarán una traición de principios, la senadora dijo que los más importante es darle resultados a la población y serán los ciudadanos los que evalúen nuestra labor.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos