22 de febrero de 2013

Al igual que hace 100 años, en México prevalece una cultura antidemocrática y autoritaria: AMLO

AMLO en huatuscoAl igual que hace 100 años, en México prevalece una cultura antidemocrática y autoritaria: AMLO:

 *Un gran legado en la lucha por la justicia, la libertad y la democracia dejaron los presidentes Madero, Juárez y Cárdenas, afirma

*Señala que las leyes y la Constitución se respetan en la forma, pero se violan en el
fondo, y no hay equilibrio entre los poderes de la Unión

*En Veracruz los jefes del PRI y del PAN son Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes. Hay un duelo entre mafiosos en las elecciones locales, precisa



Regeneración 23 de febrero, 2013-.A cien años del asesinato del presidente Francisco I. Madero, aún está vigente su postulado: Sufragio efectivo, porque no hay elecciones libres ni limpias en nuestro país, tampoco se respeta el voto ciudadano, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, al igual que hace una centuria, en México prevalece una cultura antidemocrática y autoritaria, destacó al manifestar que los presidente Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas “nos han dejado sus enseñanzas y grandes lecciones en la lucha por la justicia, la libertad y la democracia”.

De esta forma, rindió un homenaje al presidente Madero, quien en la culminación de la llamada Decena Trágica fue asesinado, junto con el vice presidente José María Pino Suárez, por una pandilla de rufianes que se oponían a que en nuestra patria imperara una verdadera democracia.

A 100 años de aquel crimen, subrayó, “tenemos que recordar al presidente, Madero porque era el apóstol de la democracia, que se buscó una transformación para el país, se buscó que México fuese un país verdaderamente democrático”.

En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta región, hizo énfasis en que Madero no pudo consumar ese ideal, por una razón: Estaba muy arraigado el autoritarismo y la antidemocracia que se instaló desde el inicio del gobierno de Porfirio Díaz, de ese dictador que tardó 34 años en el poder y que cimentó un régimen antidemocrático y autoritario, que echó raíces y que se han convertido hasta la fecha en el régimen político predominante.

Ni Madero ni la Revolución pudieron abolir ese sistema antidemocrático, autoritario e injusto que se trasladó al México contemporáneo, afirmó al destacar que actualmente se respetan las leyes en la forma, pero se violan en el fondo.

Al manifestar que los presidentes Madero, Juárez y Cárdenas trazaron la ruta que debemos seguir, el camino de la lucha por la democracia y la transformación de las instituciones públicas, afirmó que en México no hay un equilibrio ni independencia entre los poderes de la Unión, porque en realidad el poder de los poderes es el Ejecutivo.

Luego, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aclaró que el movimiento que encabeza se inspira en lo mejor de la historia nacional, en nuestros héroes que parecen gigantes, sin necesidad de recurrir a ejemplos del extranjero.

Ante los recién electos integrantes del comité municipal de MORENA y el diputado federal Ricardo Monreal, declaró que México no estaría en la situación en que se encuentra ni dominaría un régimen antidemocrático, si se respetaran las leyes y la Constitución.

De igual forma, el país transitaría por la senda de la legalidad y sería otra cosa, si las elecciones fuesen limpias y libres, incluso “habríamos logrado mayores equilibrios, nadie se sentiría absoluto en ningún nivel de la escala social”.

Pero “no es fácil sacudirse una política antidemocrática de siglos”, admitió.

En otro orden de ideas se refirió a las elecciones locales. Aclaró que MORENA no participará como institución ni apoyará a candidato alguno a las 212 alcaldías y 50 diputaciones.

Pero cada ciudadano está en libertad de buscar a título personal un cargo de elección popular el próximo 7 de julio. Aquí, está prohibido prohibir, puntualizó.

En entrevista posterior, López Obrador declinó hacer comentario alguno sobre las alianzas electorales en la entidad, aunque aseguró que el jefe de jefes del PRI en Veracruz es Fidel Herrera, mientras que Miguel Ángel Yunes representa al PAN.

Ambos personajes son tal para cual y si hay alguna diferencia entre ambos es que el priista es ratero y el panista el ladrón. Aquí, en Veracruz, “hay un duelo de mafiosos”, destacó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos