17 de febrero de 2013

EU: pésimo ejemplo para México | SinEmbargo Por: Mercedes Llamas

Português: Uma cela moderna em Brecksville Pol...
Português: Uma cela moderna em Brecksville Police Department, Brecksville, Ohio (Photo credit: Wikipedia)
EU: pésimo ejemplo para México | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Mercedes Llamas - febrero 17 de 2013 - 0:01
Llamas en sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - Sin comentarios


En casi toda nuestra vida diaria, nos vemos influenciados por nuestros vecinos del norte: comida, consumismo, tecnología, modus vivendi, etc. El problema reside cuando nuestras políticas públicas son guiadas por intereses ajenos a nosotros y cuando además dichas políticas son contraproducentes.

Tal es el caso de la política criminológica la cual desde los 70′s en Estados Unidos se ha caracterizado por tener mano dura con el crimen. “Tough on crime”, “Cero tolerance” y “Three strikes and you are out” son solo ejemplos de cómo las directrices norteamericanas han apostado por la exclusión, etiquetación y segregación del desviado, a diferencia de países como los Nórdicos quienes son incluyentes.

Actualmente Estados Unidos tiene una población penitenciaria de 716 por cada 100 mil habitantes, una cifra altísima comparada con el resto del mundo y en específico con los del continente Americano donde le siguen El Salvador con 425, Belice con 407 y Panamá con 392, México tiene una tasa de 207.[1] EE.UU. tiene más población encarcelada que 36 países europeos juntos.

Es importante mencionar que EE.UU. representa aproximadamente el cinco por ciento de la población mundial, sin embargo, en cuanto a población penitenciaria se refiere, representa el 25% de todas las personas que se encuentran detrás de rejas, lo que se traduce en 2,239,751 presos

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/17-02-2013/12590


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos