22 de febrero de 2013

ENTE católico conservador en CUBA de los pocos que defienden a la gusana YOANI SANCHEZ en su costosa gira mundial

Revista católica cubana rechaza los hostigamientos a Yoani Sánchez en BrasilRevista católica cubana rechaza los hostigamientos a Yoani Sánchez en Brasil – Publimetro:

La revista católica cubana "Espacio Laical" rechaza los actos de hostigamiento contra la bloguera crítica Yoani Sánchez durante su visita a Brasil, según señala la publicación en un artículo divulgado hoy.
  "Se hace necesario rechazar el hostigamiento al que está siendo sometida la bloguera-opositora cubana Yoani Sánchez durante su estancia en Brasil" señala esta revista, dependiente del Centro Cultural "Padre Félix Varela" de la Archidiócesis de La Habana.

  Añade que "grupos organizados y, según suponen muchos, en coordinación con alguna instancia de poder en Cuba, la confrontan insistentemente, no a través del razonamiento y del empleo de argumentos, sino mediante la ofensa y el boicot".
  "Actos de esta índole atentan contra la dignidad de la persona agredida, contra la civilidad de la cultura política cubana y contra la credibilidad de la revolución misma a la cual esos grupos pretenden defender", añade la publicación dentro de un extenso editorial donde toca otros temas y evalúa las reformas implantadas en la isla y los retos que se plantean en el país.
Yoani Sánchez, una de las voces críticas de Cuba más reconocidas internacionalmente, comenzó el pasado lunes en Brasil una gira por una decena de países de América y Europa, que ha sido posible por la reforma migratoria vigente desde el 14 de enero en Cuba y tras haber recibido negativas durante los últimos cinco años del Gobierno de La Habana para salir del país.
A su llegada al país suramericano, fue recibida con protestas de simpatizantes del régimen cubano en los aeropuertos de Recife y Salvador.
El incidente más serio se produjo en Feira de Santana (Bahía), donde un grupo interrumpió la noche del pasado lunes la presentación del documental "Conexión Cuba-Honduras" (en el que Sánchez aparece como una de las entrevistadas) a los gritos de "Viva la revolución" y "Cuba sí, yanquis no"

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos