9 de febrero de 2013

EMPIEZA EL COBRO DE FACTURAS a peña, piden personeros católicos concesión de radio para la sotana oscurantista católica

Piden concesión de radio para difundir material del Episcopado:

TENDENCIAS • 9 FEBRERO 2013 - 6:55PM — EUGENIA JIMÉNEZ
La asociación Laudate está integrada únicamente por laicos y coordinará su trabajo con una comisión pastoral a fin de difundir los materiales de evangelización.



Foto: Archivo
Ciudad de México  • Laudate es una asociación civil que ha solicitado la concesión de una estación de radio para difundir material religioso de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Al frente de ésta se designó a Pedro Arellano, quien ocupaba el cargo de presidente del consejo editorial del semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México.



Es una asociación integrada únicamente por laicos, coordinará su trabajo con la Comisión Pastoral de Comunicaciones Sociales de la CEM que preside el obispo Luis Artemio Flores Calzada de Nayarit, a fin de difundir los materiales de evangelización.

Y mantendrá contacto con todas las comisiones de la CEM para realizar la producción de los temas a producir, se tratará de abarcar las áreas principales pastoral catequética, enseñanza de la palabra, pastoral litúrgica y en lo social la vivencia de la palabra de Dios.

En entrevista con Milenio, Pedro Arellano explicó que desde hace dos años los laicos han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Gobernación la concesión de una estación de radio para difundir día y noche “todas las actividades del Episcopado que hacen las comisiones y diócesis, así como instruir constantemente en los temas principales de la iglesia como el Año de la Fe”

Aclaró, que en ningún momento con la solicitud de la frecuencia radiofónica se pretende “violentar las disposiciones legales” por eso son laicos quienes la solicitan y se acatará la frecuencia que decidan” aunque se ha solicitado en primera instancia que sea en la zona metropolitana.

A la par se trabajará en establecer redes con otras instancias de la iglesia católica con experiencia en el trabajo de estaciones de radio, como son las radios comunitarias.

Para realizar su trabajo la asociación civil ha recibido aportaciones voluntarias y “se pasa la charola” para que la gente de buena fe colabore para la adquisición del equipo que se requiere.

Con ese nuevo cargo, al frente de la Laudate, dejó la presidencia del consejo editorial del semanario Desde la Fe, pero ésta dijo mantendrá su línea crítica que “ha sido la voz de muchas gentes que no tienen la oportunidad de decirle al gobierno como percibe su trabajo y en ocasiones se han hecho reclamos”

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos