| Torre Pemex, Mexico City (Photo credit: Wikipedia) |
Por: Darío Ramírez - febrero 7 de 2013 - 0:01
LOS ESPECIALISTAS, Ramírez en Sinembargo - 7 comentarios
La explosión en Pemex vuelve a poner de relieve la importancia de la información oportuna y veraz en momentos de crisis. La población necesita saber qué pasó, cómo pasó, por qué paso, dónde pasó. Ante una crisis como la que se suscitó en Pemex, hay dos actores fundamentales para cumplir con la tarea de informar: los medios de comunicación y las autoridades.
La responsabilidad de las autoridades (y ojo que señalo la responsabilidad) es dar toda la mayor información posible para el consumo de la sociedad. El principio de la información pública es que pertenece a la sociedad, no a las autoridades. Sin embargo, son éstas quienes administran la información. La tentación gubernamental de controlar la información es innata al poder. Sería falso afirmar que está dentro de sus intereses que se sepa toda la verdad. Dejarán ver un ángulo de la verdad.
LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/opinion/07-02-2013/12405
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos