20 de febrero de 2013

Bachoco vuelve a ganar con la influenza aviar en el 2013 - Los monopolios nunca pierden

Logo used until 2007
Logo used until 2007 (Photo credit: Wikipedia)
Bachoco vuelve a ganar con la influenza aviar en el 2013 | El Economista:

20 Febrero, 2013 - 00:08
La explicación metafísica es que no hay justicia en este mundo; la firma es fundamentalmente una empresa comercializadora de huevo.

Uno de los grandes ganadores de la crisis de la influenza aviar en el 2012 fue Bachoco. En el tercer trimestre del año pasado, esa empresa obtuvo ganancias por 627 millones de pesos, 98% superior a las del segundo trimestre. “Se recuperó parte del rezago que se tenía en el precio de venta desde el año anterior”, indica la compañía, propiedad de la familia Robinson Bours, a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el 2013, Bachoco también es uno de los ganadores con el brote de la influenza, a pesar de que éste se localiza en cinco de sus granjas de Guanajuato. Cualquiera podría pensar que esto implica un daño seguro al mayor comercializador de huevo de México. La realidad no responde a esa lógica, cuando menos, no lo hace en línea recta. El precio de las acciones de Bachoco ha aumentado más de 3% desde el momento en el que se dio el aviso del brote.

La explicación metafísica es que no hay justicia en este mundo. El argumento económico es menos emocional: Bachoco es fundamentalmente una empresa comercializadora de huevo. El daño que pueda sufrir en la producción de sus granjas en Guanajuato se compensa con los beneficios que puede lograr con un aumento en el precio del huevo, así lo entienden los inversionistas que apuestan por las acciones de Bachoco en el mercado de valores.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/caja-fuerte/2013/02/20/bachoco-vuelve-ganar-influenza-aviar-2013


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos