17 de febrero de 2013

36.000 euros por la cabeza de un tuitero mexicano molesto para los narcos

36.000 euros por la cabeza de un tuitero mexicano molesto para los narcos:
"600.000 pesos. Para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas". El mensaje de los folletos que en los últimos días han aparecido en varias ciudades del Estado fronterizo de Tamaulipas, al noreste de México, es claro: una recompensa de casi 36.000 euros a cambio de quien pueda identificar al administrador de una cuenta en Twitter y otra en Facebook.


Para muchos ciudadanos del Estado, seguir las publicaciones de @ValorTamaulipas es la única manera de conocer dónde está teniendo lugar una balacera, en qué carreteras se están produciendo asaltos o en qué zona ha desaparecido alguien, ante el vacío informativo de las autoridades y de los medios tradicionales.



Ahora ha anunciado que su esposa y sus hijos han tenido que cruzar la frontera con EE UU por miedo a las consecuencias. Lo ha explicado en un comunicado en el que asegura que hará un último esfuerzo por mantener la página, aunque tendrá que extremar las precauciones.

Los mexicanos han encontrado en el anonimato de Internet el mejor aliado para hablar de aquello sobre lo que hay que guardar silencio en las calles, y Twitter se ha convertido en el refugio para el periodismo ciudadano en México.

Pero en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, los periodistas ciudadanos no están exentos de riesgo. En 2011, el narco cumplió sus amenazas y asesinó a ‘la nena de Nuevo Laredo’, una periodista que bajo este seudónimo alertaba a través de su blog y de las redes de los sucesos en la ciudad.

"Me ha tocado ver que todo lo que conocía, los propósitos de futuro, mis metas, los planes de mi familia, amigos y conocidos se fueron desmoronando conforme el crimen organizado salía de su escondite para adueñarse abiertamente de la vida de todos", explicaba @ValorTamaulipas hace unos días.

Fuente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos