30 de enero de 2013

¿ Ustedes le créen al IFE y a las Instituciones Degradadas ? - Norberto Amaya


VOCES A DEBATE-

¿ Ustedes le créen al IFE y a las Instituciones Degradadas ?    Periódico y Medios de Comunicación/Internet

Norberto Amaya                   México, D.F. a 30 de Enero de 2013

Mis enemigos tal vez inscriban en mi tumba : "Aquí yace un loco" y mis amigos " Aquí yace un soñador". Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: " Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas ". ( Ricardo Fores Magón )

El mundo al revés en México, ya no entiendo si la razón y el conocimento existen, ahora resulta que con todo lo que ha pasado los violadores son inocentes y los violados culpables, ¡ Que país ! Ya desde hace rato demostramos la parcialidad y la ineficacia de las supuestas " instituciones " que garantizan elementales normas de convivencia y respeto entre los habitantes de esta nación y le dan algún sentido de existencia al pauperizado papel del estado. Pero tal parece que la mafia y la clase política se empecinan a negar la realidad.



Sí de por si ya hay un rechazo a la participación electoral y escasa credibilidad en los resultados de cada elección, a lo que se suma el nulo respeto a la ley , a las normas o reglas que se han establecido para una desigual competencia, elaborada por la partidocracia y su burocracia en turno, disfrazados  en ocasiones de diputados, senadores o gobernadores . Todos pidiendo permiso y opinión a los verdaderos dueños del poder y del dinero, en pleno acuerdo con los monopolios de la comunicación. ¿ Es posible tener confianza en la impartición de justicia ?

Las instituciones están secuestradas y son integradas por personajes serviles y a modo, mismos que hacen compromiso de obediencia y sumisión, toda integración de órganos, comisiones o fideicomisos ha sido previamente acordada y revisada por los empleados y los cabilderos en base a reparto de cuotas y ganancias  pírricas para los que tienen menos " representatividad legislativa, grupal o económica". Así se contruyen falsas virtudes y se destruye a personas dignas inventandoles defectos o incapacidades, en estos acuerdos oscuros del poder, se somete a los aspirantes a una verdadera comptencia  para demostrar quien es más arrastrado y tonto útil.

Nadie puede negar que así se han integrado las degradas instituciones del estado mexicano, sucedió con el IFE, el TRIFE, la SCJN,
el IFAI, la Comisión de PEMEX, CFE, Juntas de Gobierno, CFE, Banco de México, Condusef , etc, y lo mismo pasa en los estados, donde los gobernadore son solapados y apapachados por sus aliados o cómplices, ejemplos hay varios y pocas excepciones. Hoy escucho la supuesta indignación de quienes dirigen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el resolutivo de los consejeros del IFE y la multa propuesta por la unidad de fiscalización. ¿ Ellos ( PRD) no tuvieron que ver en su integración o son tan inocentes que los atracaron  en las propuestas y el nombramiento de Leonardo Valdez Zurita ?

Todos los integrantes del IFE y el TRIFE tienen que ver con las cúpulas partidarias y con la mafia que detenta el poder y defiende los privilegios de la oligarquía. No nos hagamos, ¿ acaso hay diferencia real entre Alfredo Figueroa Fernández y Marco Antonio Baños ? o ¿ tienen más valor las intervenciones de Marco Antonio Baños que las de Benito Nacif ? ¿ es diferente el comportamiento de Valdez Zurita con respecto a Flavio Galván o Carmén Alanis, entre otros ?  Si ustedes tienen elementos que avalen el comportamiento valioso y honorable de consejeros y magistrados, por favor manden sus pros para debatirlos seriamente. En todo caso, hay un reclamo evidente, que renuncien y se sometan a juicio político.

Me extrañan algunas cosas, firman Pacto por México (PRD), donde se habla de justicia, reforma y combate a la corrupción y se sienten engañados, no los entiendo. Por otro lado, con saña inaudita y con odio infinito otra vez se lanzan a fondo contra Ándres Manuel López Obrador, los merólicos de radio y TV se engallan diciendo mentiras y falsedades. ¿ Que ocultan ? ¡ Muchas cosas! Cortina de humo y denigración juntas, para encubrir privatización y entrega de PEMEX, aumento de impuestos y fracaso de su propuesta de política económica neoliberal, pero también las deudas de gobiernos y municipios del PRIAN-PRD, a lo que se agrega la protección de monopolios,de la usura y atracos de los bancos y el enriquecimeinto inexplicables, ese sí de la clase política corrupta de casi todos los partidos en México ¡ El saqueó vil !

Por otro lado, me parece extraño que para llevar la contabilidad de la campaña pasada de AMLO en el PRD, hayan nombrado a un personaje con escasa moral y conocimientos, mismo que ahora es diputado - otra vez - e integrante del grupo cerrado de Nueva Izquierda ( los chuchos, pues ), me refiero a Javier Salinas Narvaéz. ¿ Ustedes piensan que éste señor es buena gente ?

Posiblemente el consejo del IFE o el TRIFE se retracten o modifiquen el monto de multa o sentencia, pero ya lograron su objetivo: degradar más a las instituciones y enlodar la figura de un de los opositores reales, como es el caso de AMLO, estemos de acuerdo o no con él. Así no se puede, esté país, de verdad requiere de reconstruirse en todos los sentidos y ofrecer una alternativa viable y confiable a sus dignos habitantes.

Pregunto: ¿ Ustedes le créen al IFE, al PRIAN-PRD, Televisa, diputados, senadores o gobernadores ? ¿ Ustedes créen en el Pacto por México y le tienen confianza a las actuales instituciones ? ...¡ Yo...tampoco !

P.D. En un entorno en el que los medios sirven para hablar a favor del poderoso y lucrar con la miseria humana, es urgente que reiviqiquemos espacios para el análisis y el debate plural y democrático. Que sepan que hay voces dignas, ojos que observan y manos que escriben con firmeza una opinión sustentada. Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter : @AMAYASI  .


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos