Redacción / Sinembargo
El director de la organización El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, pidió ser cautelosos con la participación de la iniciativa privada en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para evitar un mayor posicionamiento de los llamados “alimentos chatarra”.
En entrevista indicó que la idea de recurrir a donaciones de las empresas para tratar de erradicar el hambre en el país es buena, pero es necesario supervisar cuáles productos aportarán, pues si no hay control puede obtenerse un resultado contrario al esperado.
“El [des]gobierno tiene que educar en términos alimentarios a la población y evitar la publicidad aspiracional, porque ahorita están todas las empresas diciendo que quieren hacer donativos”, refirió..
En ese sentido manifestó su preocupación porque “ahí en los donativos empiezan a introducir los alimentos altamente procesados”, que deterioran los hábitos alimentarios y posicionan los productos chatarra.
Hay que reforzar la producción local y dar prioridad a los alimentos que se cultivan las comunidades en las que operará el Sistema Nacional contra el Hambre.
Calvillo Unna recordó que hay experiencias exitosas de que se pueden ofrecer a la población en zonas de alta marginación, en las que con cinco pesos pueden hacer desayunos nutritivos y transformar los círculos viciosos a virtuosos con el autoconsumo de productos saludables.
Fuente: Sinembargo
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