30 de enero de 2013

PERRO BRAVO LOZANO gozando del fuero e impunidad festeja destrucción del SME

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Lozano Alarcón califica como histórico fallo de SCJN:

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, calificó este miércoles como “un fallo histórico” el emitido por la SCJN respecto a negar el amparo que se había dado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en el cual se planteaba que fuera la CFE el patrón sustituto.



Al referirse al fallo de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el también ex secretario del Trabajo Y Previsión Social señaló que es un reconocimiento a la decisión que en su momento tomó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.




“Es un fallo histórico, que al final reconoce que la decisión que tomó el ex presidente Felipe Calderón el 10 de octubre de 2009 fue oportuna, acertada y valiente”, afirmó al ser citado en la página web del Diario de Yucatán al que visitó este miércoles.



El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los líderes del movimiento que defiende a los ex trabajadores que ojalá no lleven a sus seguidores a otra aventura pues, según él, no tienen posibilidades de obtener éxito.



“Me pesa lo que está sucediendo con poco más de 15 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no aceptaron su liquidación, pero el fallo de la Corte confirma que lo que hizo el ex presidente Calderón fue lo correcto”, insistió.



El senador poblano también explicó que de los aproximadamente 44 mil trabajadores que Luz y Fuerza del Centro tenía, un total de 28 mil 742 (65%) aceptaron la liquidación que el gobierno federal les ofreció, unos tres mil fueron recontratados por la CFE y 15 mil no firmaron con la esperanza de ganar el pleito legal que ahora llega a su última instancia.



De manera adicional, el diputado de extracción panista explicó que, en general, el gobierno federal dio apoyo a unos 20 mil en conceptos como capacitación para que hallaran otro empleo.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos