30 de enero de 2013

Movilizaciones en el país, respuesta del SME por el fallo de la SCJN

Movilizaciones en el país, respuesta del SME por el fallo de la SCJN:
Luego que la Suprema Corte rechazara que la CFE se convirtiera en patrón sustituto del SME, el líder del gremio, Martín Esparza, amagó con realizar protestas callejeras y anunció que mañana acudirán a una reunión en la Segob.

El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, dijo que a partir del próximo lunes 4 de febrero realizarán una asamblea general para replantear la estrategia en la que pedirán que se les devuelvan sus fuentes de trabajo y la liberación de los compañeros detenidos.
De acuerdo con Martín Esparza, los pasos que seguirán se resumen en tres vertientes.
Primero, una reunión con su comité central para analizar todas las posibilidades jurídicas, como por ejemplo llevar su caso a tribunales internacionales y de derechos humanos.
El Sindicato Mexicano de Electricistas interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y otra más ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por la actuación que tuvo la Corte al aceptar el recurso de revisión del amparo que ya les había otorgado un tribunal para que pudieran ser reinstalados.
En segundo lugar, convocar a todos los agremiados del SME a una marcha, a las 16:30 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
El tercer punto, es que los agremiados del sindicato estén atentos a la convocatoria de la Asamblea Nacional Extraordinaria para la definición de nuevos ejes de lucha.
Según Esparza, la resolución de la Corte beneficia al “corruptísimo” abogado Humberto Cavazos Chena, representante del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda en el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y quien ya consiguió más de 225 millones de pesos en contratos directos y para otra empresa de su propiedad, denominada Ensaimada.
El dirigente admitió que el gobierno de Enrique Peña Nieto los está buscando para una negociación; él y la directiva abandonaron el templete a las tres de la tarde del día miércoles para enfilarse hacia Los Pinos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos