22 de enero de 2013

MONARQUÍA MOREIRA deja 80mil coahuilenses en la pobreza

El Universal - Los Estados - Coahuila con 80 mil personas en pobreza extrema:
Saltillo y Torreón son los dos municipios de Coahuila que presentan mayor pobreza extrema y alimentaría, razón por la cual el estado se suma a 'Cruzada Nacional Contra el Hambre'



El Gobierno de Coahuila se suma a la "Cruzada Nacional Contra el Hambre" convocada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Asimismo, anunció una serie de estrategias tendientes a apoyar a las  80 mil personas en pobreza extrema y alimentaria que viven en esta entidad, (un 2.7 %, aproximadamente de los 3 millones 55 mil 395 habitantes).



Señaló que los 400 municipios del país que fueron seleccionados por aspectos de carácter técnico, en este estado tenemos dos municipios, que son los más grandes.

¿Dónde se encuentran esos dos rezagos mayores en el estado? Paradójicamente están en Saltillo y Torreón.

¿Por qué? Por la gran cantidad de población que existe, apuntó y mencionó que también hay en otros municipios de las zonas centro-desierto, por ejemplo, pero la gran mayoría se concentra en la capital del estado y La Perla de la Laguna.

En las primeras acciones, indicó, se incluirán todas las personas que hoy no tienen Seguro Popular para que cuenten con servicio médico, y se hará con los recursos federales que ya existen.

Además se van a orientar recursos con todos los programas de construcción para otorgarles un techo y un piso firme. También se les impartirá educación a través de la Secretaría de Educación (SEDU) y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

El mandatario estuvo el lunes en el poblado de Las Margaritas, Chiapas, donde junto a sus homólogos del país, atestiguó la firma del decreto por parte del Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, donde se disponen acciones tendientes a quietar el hambre a  7 millones 400 mil mexicanos que viven en zonas marginadas urbanas y rurales de la República.

"LEY DE EMERGENCIA" CONTRA LA POBREZA

Moreira Valdez afirmó que esta es una de las grandes medidas del sexenio y anticipó que su gobierno prepara "una Ley pequeña, de emergencia" que presentará a los diputados, para combatir carencias de las familias humildes.

"Nosotros trabajaremos en los cuatro rubros respectivos y le pediremos a la soberanía (que respalde) una Ley que nos permita a todos conjuntar esfuerzos, y que haga prioridad para los dos órdenes de gobierno la atención de la pobreza extrema", anunció.

"En nuestro estado que es uno de los más desarrollados: el cuarto más competitivo, con alta generación de empleo,   hay 80 mil personas en pobreza extrema, menos en pobreza alimentaria; pero en pobreza extrema hay 80 mil, y vamos con todos nuestros  recursos y todo nuestro esfuerzo hacia allá", subrayó.

Refirió que en el evento en Chiapas donde arrancó la cruzada quedó claro que es un esfuerzo del Gobierno federal y que convoca a los estados,  municipios y a la sociedad civil.

"Esa es la singularidad, y fueron muy claras las palabras del señor Presidente de la República cuando dijo que es un trabajo que tenemos que hacer todos".

El decreto nos dice que focalicemos acciones y que nosotros, en los estados, participemos en eso, y lo vamos a hacer a totalidad, a plenitud, aseguró.

Respecto a su declaración patrimonial, el gobernador aseguró que si va a transparentar sus bienes (como lo ordena la ley).

"En el caso mío sí, pero es una decisión personal, creo, en los términos de seguridad, porque eso conlleva un riesgo", aclaró.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos