13 de enero de 2013

LA BURLA: Abre el OSO CHONG linea caliente para buscar desaparecidos...TRAS AÑOS DE PROTESTAS Y NO SER ESCUCHADOS

0726AsambleaPAN
0726AsambleaPAN (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Segob abre línea para aportar datos por desaparecidos:

Al reunirse con familiares de personas desaparecidas, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a avanzar en las investigaciones en curso a fin de encontrar a los desaparecidos.

Anunció la creación de una línea telefónica, atendida por una persona capacitada, para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.

"Vamos a buscar a todos, porque es compromiso y convicción del Presidente Enrique Peña Nieto", dijo el encargado de la política interna del país por medio de un comunicado.

El funcionario explicó que la búsqueda de las personas desaparecidas es un asunto de voluntad, misma que tiene este Gobierno, y prueba de ello es la publicación de la Ley General de Víctimas.




Los familiares de los desaparecidos expresaron su confianza en la nueva administración para encontrar a sus hijos, hermanos y padres, dijo Gobernación.



Osorio Chong pidió complementar la base de datos que hasta hoy se tiene con la información del curso de las investigaciones que se llevan a cabo en cada una de las entidades de la República.



Lo anterior, dijo, con el propósito de conocer exactamente en qué van las investigaciones de cada caso y hacer contacto con las instancias estatales correspondientes, a fin de contribuir a agilizar las indagatorias.



"En lo Federal vamos a conducir la búsqueda de sus familiares, aunque muchas veces tendremos que hacerlo en lo local", indicó el Secretario de Gobernación.



El funcionario reiteró que pondrá todo su esfuerzo en el trabajo que se tiene que realizar en la búsqueda de las personas desaparecidas.

"Esa es nuestra obligación. Voy a actuar con toda responsabilidad", puntualizó.



Respecto a la demanda de los familiares de los desaparecidos para crear una Fiscalía Especializada, Osorio Chong dijo que se explorará esa posibilidad.



El Secretario de Gobernación anunció la creación de una línea telefónica, atendida por una persona capacitada para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.



La dependencia dijo que Osorio Chong estuvo acompañado de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de esta dependencia, Lía Limón.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos