13 de enero de 2013

Izquierda Unida sube puntos en ESPAÑA mientras RABANITOS del PSOE se hunden junto al PP

Izquierda Unida a pocos pasos del “sorpasso” sube al 15,6% y el PSOE baja al 23,3%:
iu15xcientoEl PP se hunde en las encuestas así como la popularidad del mediocre presidente del gobierno. Según una encuesta publicada este fin de semana por El País, la estimación de voto del PP se desploma hasta el 29,8% de los votos. Con ese dato nunca ningún partido ha ganado unas elecciones generales en España.  La estimación de voto del PP ha bajado 15 puntos en solo un año en el Gobierno y su desgaste le lleva a estar diez puntos por debajo de su resultado de 2008.

Los beneficiados siguen siendo, por la izquierda IU y por la derecha UPyD. La formación de Cayo Lara llega al 15,6% de los votos, casi nueve puntos más que su resultado de las generales de noviembre de 2011.
Cayo Lara se refirió a estos datos en una entrevista a Público: “No somos el referente único sino el mayor referente de la izquierda. Nosotros somos modestos pero creemos que no es posible que en este país se dé una alternativa sin Izquierda Unida. Eso sí, al mismo tiempo decimos que IU puede construirse con mucha más gente. Podemos ser el catalizador de toda la protesta popular y de los diferentes pensamientos de la izquierda. Después, todo esto tiene que plasmarse en proyectos y programas concretos teniendo bien presente una cosa: la socialdemocracia ha renunciado a la socialdemocracia. Se ha entregado al capital y a las políticas neoliberales y fruto de ello es lo que está pasando ahora en la UE. Nuestra alternativa no se puede edificar sobre lo mismo, sino que debe ser anticapitalista, antineoliberal y tiene que cambiar, no sólo las políticas en España, sino el modelo de Europa.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos