18 de enero de 2013

Irrita a ciudadanos y ONGs que amiguita de peña quede al frente de INMUJERES

La nueva titular Lorena Cruz Sánchez.El Semanario - ESTADOS - Nueva titular de Inmujeres, "amiga" de Peña:

El común denominador de las críticas que han lanzado contra el nombramiento de Lorena Cruz Sánchez en Inmujeres, es que se trata de una cercana al presidente Peña. Piden una nueva terna.

La nueva titular Lorena Cruz Sánchez. Tópicos:Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, Enrique Peña Nieto, Junta de Gobierno, Administración de Empresas, perspectiva de género, administración pública, DIF del Estado de México, vocal ejecutiva, gobierno mexiquense,  7  8 Google +0 Ciudad de México | Viernes 18 de Enero de 2013.



El presidente, Enrique Peña Nieto, designó este jueves a Lorena Cruz Sánchez como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con base al Artículo 17 de la ley de ese organismo, la funcionaria fue elegida a partir de una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del Inmujeres, en la cual figuraban Teresa del Carmen Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan.

Cruz Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, ha cursado diversos diplomados y talleres tanto en el país como en el extranjero, entre los que destacan los referidos a políticas públicas con perspectiva de género.

En cuanto a su labor en la administración pública ha sido directora general del DIF del Estado de México, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, así como subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca, entre otros cargos.

Pero su experiencia en el gobierno del estado de México, es el elemento que ha levantado las críticas en su contra pues activistas, políticas y organizaciones civiles lo califican como una imposición.

A decir de la senadora suplente Martha Tagle (Movimiento Ciudadano), "El gobierno de EPN atenta vs avances en derechos de mujeres. Impone a titular de #Inmujeres con perfil DIF y supeditado Sedesol #EPNMachista (sic.)", según explicó en su cuenta de twitter, en donde señaló que se trata de un nombramiento de bajo perfil y sin darle la mayor importancia, por lo que Tagle se cuestiona "Así de importante será la política de género en este sexenio".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados, la diputada Martha Lucía Micher, resaltó que durante el desempeño de Cruz Sánchez, se incrementaron los feminicidios en el Edomex, por lo que llamó al Gobierno Federal para que escuche los reclamos de la sociedad civil y de ser necesario, presente una nueva terna.

Para 2013, la Cámara de Diputados aprobó al Inmujeres 756 millones 508 mil pesos, a comparación de lo asignado en 2012, que ascendió a 616 millones 201 mil pesos.

A decir de Francisco Gómez Mata, en un artículo que publicó en un medio español, cuestionó que "el mérito de mayor peso de Cruz Sánchez, al decir de las organizaciones denunciantes, es ser de la confianza del presidente, encargada con mucho éxito del reparto de despensas y pavos en la dependencia del Edomex".


Con información de medios.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos