18 de enero de 2013

FECAL logró que mexicanos leyeran menos, se teme que el pelele de salinas logre desaparecerlos

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)
El Semanario - ESTADOS - Con Calderón, libros se abrieron menos:

"En México se lee menos del 2006 a la fecha y la lectura sigue siendo una actividad estrictamente educativa o escolar, y no se están formando lectores autónomos desde las escuelas", se dijo.

Aspectos de la Edición 26 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Tópicos:lectores autónomos, Felipe Calderón, Encuesta Nacional de Lectura 2012, Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura, Club de Industriales, Lorenzo Gómez Morín, José Narro, UNAM, educación, cultura,  2  0 Google +0 Ciudad de México | Viernes 18 de Enero de 2013.

El porcentaje de mexicanos que leen libros cayó diez puntos desde el comienzo del sexenio del panista Felipe Calderón, esto según la Encuesta Nacional de Lectura 2012.



Tras su presentación con el título "De la penumbra a la oscuridad", que se hizo el día de ayer  por parte de la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura (Funlectura) y que se llevó a cabo en el Club de Industriales, Lorenzo Gómez Morín, vicepresidente de la Fundación indicó que 56% de la población mayor de doce años decía leer libros en 2006, y para 2012 el porcentaje bajó a 46%.

"Hubo una caída del diez por ciento de personas que leen libros, menos de la mitad de los mexicanos leen libros de cualquier tipo de formato y tipo", explicó.

"En México se lee menos del 2006 a la fecha y la lectura sigue siendo una actividad estrictamente educativa o escolar, y no se están formando lectores autónomos desde las escuelas", agregó.

A decir de Gómez Morín, "el acceso a la cultura escrita está seriamente restringido para la mayoría de los mexicanos", pues "El 43% de los mexicanos admite que lee menos que antes; el 34% admite que lee igual, y solamente el 22% lee más, y por lo general son adolescentes".

Al indicar que el estudio reveló que diez por ciento de los mexicanos señaló que la lectura no sirve para nada, gómez Morón destacó que "el 40% de los mexicanos admiten que no han leído un solo libro; el 22% admite que ha leído uno, y el trece por ciento dos libros. Cuando se hace el promedio ponderado, resulta que en México seguimos leyendo 2.9 libros al año, igual que en el 2006".

En el evento estuvo presente José Narro, Rector de la UNAM, quien dijo que "para disfrutar la lectura, se necesita cultivar sistemáticamente esta actividad humana y para ello se necesita educación, más y mejores niveles", expresó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos