15 de enero de 2013

EXPERTOS EN EVASION FISCAL DEL IMEF quieren que todos paguen los impuestos que evaden OLIGARCAS

El presidente del IMEF, durante uno de los eventos del Instituto.El Semanario - ECONOMÍA Y FINANZAS - IVA generalizado la solución, IMEF:

"Es necesario encontrar mecanismos que fortalezcan la recaudación y vayan más allá de cobrar más a los contribuyentes cautivos", explicó el titular del IMEF.

El presidente del IMEF, durante uno de los eventos del Instituto. Tópicos:Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Impuesto al Valor Agregado, reforma fiscal, Víctor Manuel González Olivares, organismo, recaudación tributaria, ingresos, gastan más, carácter informal, base tributaria,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Martes 15 de Enero de 2013.



El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reiteró su propuesta de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una eventual reforma fiscal, con lo cual pagarían más, quienes ganan más.

El nuevo presidente del organismo, Víctor Manuel González Olivares, sostuvo que si bien es importante lograr una mayor recaudación tributaria, es necesario definir quiénes son los que tienen mayores ingresos, lo cual sólo podrá hacerse a través del cobro de impuestos al consumo, ya que "quienes ganan más, gastan más".

Desgraciadamente, dijo, uno de los grandes problemas que existen en México es que el 60.1% de la economía es de carácter informal y no está definido quienes son los que "más ganan", apuntó.

En ese sentido, González Olivares expresó que la base tributaria debe incluir a la actual economía informal, ya que "no existen mayores propuestas para combatir este problema, el cual representa el 60.1% de todos los trabajadores en el país".

Opinó que esta elevada cifra representa una apremiante oportunidad de mejora en la economía, que una vez resuelta, le permitirá al gobierno federal una mayor captación de recursos, cuyo uso también deberá responder a un eficiente y transparente gasto corriente.

"Es necesario encontrar mecanismos que fortalezcan la recaudación y vayan más allá de cobrar más a los contribuyentes cautivos", resaltó el presidente nacional del IMEF en conferencia de prensa.

Por otra parte, resaltó que la economía nacional dejó atrás la etapa de desaceleración y el horizonte inmediato es alentador. Si bien el crecimiento esperado es insuficiente dado el potencial de la economía mexicana, sí es base para un buen inicio de sexenio, externó.

González Olivares confió en que el nuevo gobierno aproveche este arranque para elevar las expectativas de desempeño económico y social, logrando con ello incrementar los niveles de crecimiento.

Estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 3.5% para este 2013, con una inflación de 3.70%; una tasa de política monetaria de 4.50%, la generación de 625 mil empleos formales y un tipo de cambio de 12.80 pesos por dólar.

A su vez, el presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, Felipe León, indicó que la prórroga hasta 2014 del artículo transitorio dado a conocer en 2009 y que establecía las tasas del 30% de ISR empresarial para los ejercicios 2010, 2011 y 2012, así como la del 29% para 2013 y la Ley del 28% a partir de 2015.

Estas modificaciones, dijo, además de afectar el flujo de efectivo de las empresas para 2013 y 2014 al imponer un 1% de carga adicional a la que ya estaba aprobada, afectará los resultados financieros del ejercicio 2012 en el cálculo de los impuestos diferidos en los estados financieros al cierre del año, señaló.


Con información de Agencias.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos