1 de enero de 2013

En Tamaulipas nadie quiere ser sacerdote, mientras la iglesia derechista atenaza cada vez mas al estado laico

Apostatá
Apostatá (Photo credit: pablodf)
El Universal - Los Estados - En Tamaulipas nadie quiere ser sacerdote:

Reporta la Diócesis de Matamoros que este año únicamente un joven se convirtió en padre de la Iglesia Católica en esta entidad


Reynosa, Tamaulipas | Lunes 31 de diciembre de 2012
Julio Manuel L. Guzmán. | El Universal
18:30


Un llamado urgente a Dios lanzó la Iglesia Católica de Tamaulipas, ya que durante este 2012 que concluye, la juventud perdió la fe y desertó de sus labores para prepararse como sacerdotes y servir a Jesús.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal, aseguró que este año, solo un joven terminó sus estudios para recibirse como sacerdote, y la situación por supuesto que enciende los focos de alerta en la Iglesia Católica, porque es nula la aspiración de la juventud para dedicar su vida a Dios.



"Deseamos mantener el interés y la atención de los jóvenes por dedicarse al sacerdocio, esto, porque tan solo este año tuvimos uno, esperamos que los esfuerzos nos lleven a más jóvenes con vocación y fe".

El Obispo Ruy Rendón, agregó que este 2012 si se registraron muchos jóvenes que tenían la meta de convertirse en sacerdotes, pero a mitad del camino renunciaron.

"Dejaron el llamado de Dios a mitad del camino, por eso ahora preferimos que este 2013 nos lleguen pocos jóvenes con vocación, que muchos sin ella".

Para concluir el responsable de la Diócesis de Matamoros, reveló que la iglesia católica continuará lanzando un llamado a la comunidad juvenil para que se acerque a Dios con fe y vocación, y busque el camino del sacerdocio, pues son pocos los que deciden hacerlo, en Tamaulipas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos