30 de enero de 2013

El IFE: Monex y el desprestigio | SinEmbargo

monsi: tachas al ife
monsi: tachas al ife (Photo credit: trianero2)
El IFE: Monex y el desprestigio | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 30 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 16 comentarios


Más que allá de que hoy el Instituto Federal Electoral (IFE) imponga o no una multa a la coalición Movimiento Progresista, que compitió con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones federales de julio de 2012, queda claro que, para desgracia de la democracia en México, esa institución no es vista ya como una institución confiable.

El IFE, de acuerdo con lo que dice la ley, es un organismo “público, autónomo y permanente” encargado de organizar las elecciones federales. Y, además, tiene como objetivo ser “un organismo público autónomo, transparente y eficiente, en el que la sociedad cree y deposita plenamente su confianza, que se distingue por proporcionar servicios cada vez más confiables y de mayor calidad a la ciudadanía y ser el principal promotor de la cultura democrática en el país”.

Sin embargo, a la luz de los hechos que se han reportado y documentado en la prensa nacional, por organismos nacionales e internacionales de observadores electorales e incluso por ciudadanos en las redes sociales desde la campaña presidencial de 2012, este instituto no le ha cumplido cabalmente a la sociedad.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/30-01-2013/12225


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos