11 de enero de 2013

DENUNCIA MANU DORNBIERER robo cibernético de sus archivos


ROBO CIBERNÉTICO.



Atención : Indautor , Instituto Nacional de Derechos de Autor , SEP.
¿Qué hacer?

Entre el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre , hace una semana, desapareció de mi computadora un archivo valioso. Para mí el más importante de los que he creado a través de los años. Se llama , LIBROS. Contiene obra ya publicada tiempo atrás, libros presentes y libros en proceso. Dado mi trabajo periodístico y otros, no me es posible gozar de un retiro, de un año sabático , - ni siquiera de unos meses - para escribir exclusivamente determinado libro como se usaba antes. Tengo amigos escritores que lo logran aún en estos tiempos y qué envidiable, pero los que pretendemos o tenemos que abarcar varias tareas, no lo podemos hacer. Después de una búsqueda hasta el momento estéril de mi archivo, llego a la conclusión de que el robo que hoy denuncio pudo deberse a que en el mismo se encontraban libros políticos y otros que no lo son . Entre los primeros : a) Una tercera edición de “El Prian” (2006) . b) Para festejar el Bicentenario … “No Como ni PAN ni Circo”, y el último libro que recién terminé. Se refiere a una de las creaciones más abominables del PRI. Se llama:
“Mario Arturo Acosta Chaparro, Verdugo de Acapulco” “Instrumento de la Dictadura Perfecta y del PAN”.



El periodismo y la literatura son hasta cierto punto vasos comunicantes, pero no hay que poner todos los libros en el mismo costal ni archivo . Creo que es lo que pasó. Fue por eso quizás que me robaron “ LIBROS” . Así , simplote el título. Y para colmo en estos momentos tan cercanos al anunciado fin del mundo, y si la libramos, a las vacaciones de Navidad y de Año Nuevo, al rebumbio del nuevo sexenio y de los Santos Reyes, etc.

¿Qué de quién sospecho? Por principio de cuentas del PRI, en todo caso de ciertos priistas por supuesto. Son sus mañas. Tiene todos los hackers que quieran. Y he anunciado abiertamente el libro que no pinta al PRI todo lo lindo que dicen Peña Nieto y coéforas que es. Habla además de la responsabilidad directa en la Guerra Sucia en Guerrero de dos presidentes de la República, Luis Echeverría y José López Portillo, además de los gobernadores Figueroa , padre e hijo.

Pero también se puede sospechar del PAN , ya que como se publicó en diversas tribunas , Proceso y La Jornada y el Sol , entre otras, el protagonista del libro fue el enlace de Calderón con los narcos. Acosta Chaparro fue amigo y compañero en el Colegio Militar del general Galván Galván, secretario de la Defensa en el sexenio pasado . Por esa razón, Calderón lo sacó de la prisión militar donde lo había metido el propio Ejército durante el priismo , le devolvió su grado, lo llenó de honores y medallas. Hoy cuando se demuestra que la guerra del espurio Calderón contra el narco lo que en realidad hizo fue fortalecerlo a grados nunca vistos, además de engañar a la población durante seis insoportables años y producir decenas de miles de muertos y torturados, es obvio que estorbaba la figura de Acosta Chaparro . A ver quien se atreve a decir que exagero y que lo pasado, pasado cuando hay 100 mil muertes imputables al último gobierno panista, cuando casi no hay familia mexicana de cualquier nivel social que no haya tenido una dolorosa pérdida en esa odiosa cuanto , inútil “estrategia” permitida a un presidente espurio, además.

Finalmente también sospecho de un programa externo antivirus que para obligarte a comprar su producto acosa constantemente al usuario de Internet. Da una lata peligrosa y es muy difícil de controlar . No digo de momento su nombre para ver si me lo devuelve en caso de ser el culpable, la neta.

UN LIBRO QUE ESCRIBIMOS MUCHOS.

En realidad el libro que pudo ser pretexto del robo cibernético que padecí, es en buena medida , digamos, una antología de las mejores piezas de información y de opinión pu-bli-ca-das en diferentes escaparates de la prensa, que se escribieron o mejor dicho volvieron a escribirse después del asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro, el 20 de abril de 2012 , en la Colonia Anahuac de la ciudad de México, asesinato además que pudo convenirle a alguien y que no ha quedado - qué raro- debidamente aclarado. Lo diferente es que con ese gran material armé una especie de ensayo sobre la Guerra Sucia en Guerrero desde tiempos de los bravos profesores-guerrilleros, Genaro Vázquez y Lucio Cabañas hasta la fecha. Mi intención fue en primerísima instancia informar con orden y coherencia a mis lectores sobre un tema que sin duda les ha tocado leer por aquí y por allá . En segundo lugar pensé que quizás podría ser útil el dicho recuento a la recién creada Comisión de la Verdad de Guerrero que pronto tendrá el libro en sus manos. Desde luego cuenta con la misma información y más , pero quizás no en forma de libro. También lo planée , para que se detenga la agresión del Poder hacia la población de Guerrero , porque hay vestigios muy frescos… de esa vieja Guerra Sucia.

¿Para qué sirve el robo de un archivo así? Para plagio vil de títulos y de los libros mismos , por ejemplo. Para mal usarlos. Para desprestigiar un nombre, para decir cosas falsas, tontas o sucias, etc. “ respaldadas” por sus datos.

Recuerdo el caso hace muchos años, cuando no había aún Internet, de un buen crítico de arte, Alfonso de Neuvillate a cuyos textos los tipografistas acostumbraban meterle mano y aparecían bajo su nombre corrientadas inquietantes sobre los presidentes. Se lo acabaron a Alfonso.

En mi caso, en Internet se venden cantidad de libros de mi autoría en todo tipo de monedas, sin que yo vea jamás un peso de mi trabajo de tantos años. Han de ser antiguas editoriales que sueltan los libros a cualquiera sin darle por supuesto regalías al autor. Pero además ¿ qué hace éste si los derechos por los cuales pagó la editorial famosa por determinada cantidad de ejemplares y para un lapso de años fijo, ya vencieron?

Así que no vengan a hablarnos de la “criminal” piratería de la población pobre o no tanto , contra Televisa o contra otras empresas riquísimas. Somos los autores independientes los que estamos completamente desprotegidos, cuando no explotados por conocidos y , lo dicho, por cientos de desconocidos en Internet.¿Se vale que nos roben en despoblado o tenemos un gobierno que nos protegerá ahora que Emilio Chuayffet es un secretario de Educación más estructurado mentalmente que los que pulularon bajo las incomprensibles órdenes de Calderón y de Fox ? Más allá de que le ponga el previsto y muy deseado “hasta aquí” a Elba Esther Gordillo, es necesario que subsane un montón de problemas del ámbito cultural que también ha sido desatendido por los comepresupuestos altísimos de Conaculta que disponen de ellos en forma discrecional escandalosa, como acaba de ser el caso del premio de $250 mil dólares al gran escritor peruano - convertido en feo derechista español rabioso - que es Vargas Llosa. Lo recibió de la ex directora de la muy católica Editorial Jus, Consuelo Zaisar, que llevaron los presidentes panistas, a puestos gubernamentales : Al Fondo de Cultura Económica primero y a Conaculta después.

En espera de que regrese mi archivo robado les participo, lectores, que pensaba este año subir a Internet y editar en Ebook y en papel varios libros a modo de , creo, una lícita celebración de mi cumpleaños 80. El tiempo (el de ahorita) me ganó . Sólo lo logré con “La Grieta , Cuentos en otras Dimensiones” , y el multicitado libro de Acosta Chaparro . Otro inédito , “VENECIA” , estará listo en enero, con otros más y empezaré en Ebook, como hacían los escritores antiguos a publicar por capítulos varios de los libros del archivo multicitado . Para levantarme la moral e invitarlos a comprar “La Grieta”, pemítanme darme el gusto de transcribir aquí una opinión sobre es libro de cuentos (1ª edición 1970- 5ª 2012) que me supo a cielo. La encontré en Internet y proviene de una joven señora a la que no conozco, pero a la que espero por este medio contactar.

Tania Tagle. El Replicante (sitio web):
“…. A partir de ese día, desde que yo llegaba de la escuela y hasta que mi papá llegaba del despacho me la pasaba en su estudio husmeando sus libros. Lo que más disfrutaba eran los cuentos y las crónicas de viajes. De esa época feliz, en la que uno lee con igual fruición todo lo que le cae en las manos sin importar quién lo firma, recuerdo tres libros de cuentos maravillosos que se convirtieron en un manjar para mi hambrienta imaginación infantil: las Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, La grieta y otros cuentos, de Manú Dornbierer, y Noticias extrañas de una nueva estrella, de Herman Hesse…”



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos