10 de enero de 2013

Con Peña y su gobierno no habrá ningún trato: AMLO

Con Peña y su gobierno no habrá ningún trato: AMLO:




Chetumal, Quintana Roo, 10 de enero de 2013

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, a su llegada al aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, donde comenzará una gira de trabajo para participar en asambleas distritales de los comités municipales de MORENA en el territorio nacional.

P: Inaudible

R: Han de decir que ya las cosas han cambiado, ya es distinto Peña Nieto de Calderón y son lo mismo, es el pelele uno Calderón, el que se fue, y el pelele dos Peña Nieto.



Aclarando eso, decirles de que bueno que se apoya a familiares de victimas que han sufrido la violencia y que existe esta protección de parte del gobierno.

P:¿Aun se ha creado una polémica sobre esta ley, qué es lo que se debe de proteger, qué se debe de vigilar para garantizar…?

R: Mire, lo primero es atender las causas que origina la violencia y en eso no hay ningún cambio. Por qué hay violencia en México, porque no hay desarrollo, porque no se generan empleos, hay millones de mexicanos sin trabajo, hay violencia porque no se atiende a los jóvenes, entonces no lo están atendiendo.

El señor de la mafia del poder, el representante de los que realmente mandan en el país, que es Peña Nieto, eso no lo están atendiendo, no sé si ustedes han escuchado algún planteamiento, ya no hablemos de acciones, sino cuando menos en el discurso, acerca de que van a impulsar actividades productivas y que va a haber empleo, nada de eso hay.

P:¿No se ha visto eso?

R: Eso no está en la agenda, ni estará, porque a ellos no les importa impulsar actividades productivas y que haya empleos, que es lo que puede permitir enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, no van a poder, no se va a poder desgraciadamente detener la violencia en México.

Lo que están haciendo Peña Nieto y sus secuaces es querer aparentar de que las cosas ya son distintas, ahora ya no aparecen datos sobre violencia en los medios de comunicación, ya no escuchan ustedes nada en la radio, no ven en Milenio, ni mucho menos en Televisa, ningún reporte sobre violencia, ahora están sobre la jauría, o sea pura cortina de humo para no dar a conocer lo que realmente está sucediendo, siguen los asesinatos en todos los estados del norte, y eso ya no lo están dando a conocer para engañar de que ya cambió, están manejando lo que se llama la percepción a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, sobretodo de la televisión. Entonces esa es la política de estos señores, pura manipulación, eso es lo que puedo decir.

P:¿Ya que toca el tema económico, ahora usted se reunió con empresarios durante visita en los estados y ahora se ha generado una grave polémica por el embargo…?

R: Que no debe de continuar la corrupción en Quintana Roo, es muy lamentable lo que ha pasado en este estado, tan extraordinario, con gente tan buena, y trabajadora.

Yo quiero hacer un paréntesis para agradecer a todos los ciudadanos de Quintana Roo, aquí agradecer en Chetumal, en Monte-Blanco, en todos los municipios de Quintana Roo por su apoyo, van dos veces, en el 2006 y en el 2012 que los ciudadanos de Quintana Roo me apoyan, aquí hemos ganado en dos ocasiones la Presidencia de la República, la ganamos en el 2006 y la volvimos a ganar en el 2012, aquí no ganó Peñita, aquí ganamos nosotros.

Estos significa que la gente de Quintana Roo es gente muy consciente, ciudadanos muy despiertos, a los que yo respeto mucho, desgraciadamente han tenido muy malos gobernantes, es mucho pueblo el de Quintana Roo para tan poco gobierno, puro gobernante mediocre, ladrón, eso es lo que hay en Quintana Roo, por eso ojalá y no sigan estos proyectos faraónicos de que solo benefician a una pequeña minoría tanto de empresarios corruptos, como de políticos corruptos.

P:¿Y este contexto de la presencia que usted tiene acá en Quintana Roo. Que tenemos elecciones locales en julio, por quién se inclinaría…?

R: No mire, nosotros estamos iniciando aquí precisamente en Chetumal, y lo decidimos de esa manera, porque es un homenaje a la gente de Chetumal y de todo Quintana Roo, comenzar aquí una nueva gira por todo el país, aquí estoy iniciando, este es el primer acto, decidimos iniciar esta nueva gira, porque estamos consolidando el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Entonces vamos a participar en asambleas municipales, aquí va a haber una, por la tarde voy a estar en Playa del Carmen, mañana en Cancún y ya Valladolid, por la tarde de mañana es Yucatán y así voy a recorrer de nuevo todo el país.

El objetivo principal que tenemos es consolidar a MORENA, por lo pronto le decimos a la gente que tenemos que organizarnos para defender causas justas y para terminar con este régimen de corrupción y privilegios, no es objetivo principal por lo pronto el participar en las elecciones, porque además MORENA todavía no tiene su registro como partido, ahora lo más importante es organizarnos, les puedo decir para qué, así de manera muy concreta, primero porque quieren aumentar los impuestos, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y eso no lo vamos a permitir y vengo a hacer el recorrido por el país, porque nos vamos a organizar para impedir que aumenten los impuestos, si quiere el gobierno tener más dinero que combata la corrupción, que ahorren.

Peña Nieto va a trasladarse en un avión, ojala y lo digan estos, porque no lo saben la gente, saben cuánto va a costar el avión de Peña Nieto, 8 mil millones de pesos, comparen esto con el presupuesto de Chetumal, y van a ver de que son varios años de presupuesto de este municipio, entonces si quieren dinero, que ahorren, que haya un plan de austeridad, que se bajen los sueldos de todos los funcionarios de los tres Poderes, ganan muchísimos los diputados federales, los senadores, los ministros de la Corte, 600 mil pesos mensuales, los del TRIFE, del IFE, todos, entonces no vamos a permitir aumentos de impuestos.

Y lo segundo, por lo que estamos preparándonos es para no permitir que entreguen la renta petrolera, porque ahora quieren ya entregar por completo el petróleo a extranjeros y es lo único que nos queda sobretodo para las nuevas generaciones, no podemos permitir que terminen de entregar todas las riquezas de México.

P:¿Entonces en este proceso aquellos que se apunten a MORENA quieren votar, no habrá línea… ?

R: No, no, no, mire de acuerdo a la Constitución todos los ciudadanos son libres, o sea, no se le puede impedir a nadie participar, nosotros lo que sí estamos orientando es en el sentido de que nos organicemos pronto para parar lo de los aumentos de impuestos y parar la privatización del petróleo.

P:¿… se le ha identificado mucho…?

R: Sí, pero yo ahora estoy dedicado de tiempo completo a MORENA, MORENA la esperanza de México. Buenos muchas gracias

P:¿Y cómo ve en el estado el PRD y el PAN se están coaligando ?

R: No opino de eso, el PRI y el PAN son lo mismo.



P:¿El PRD y el PAN?

R: Ah, no sabía, pero no me meto en eso, yo ando organizando MORENA, que es lo que considero más importante, solo con MORENA vamos a poder encontrar la salida a los grandes y graves problemas nacionales, lo demás es pura politiquería.

P:¿Su opinión sobre el enriquecimiento ilícito de algunos líderes sindicales y esto a su vez en beneficio de sus familiares…?

R: Pues sí, es un régimen corrupto por completo, por entero, el PRI lo que quiere ha sido su sueño dorado el corromper a todos, es decir, que impere por entero la corrupción, que todos seamos corruptos, este es el proyecto del PRI, desgraciadamente han logrado ese propósito, ha avanzado mucho la corrupción, están en gobernantes, en las autoridades y están en dirigentes sindicales apegados, adheridos al PRI, entonces tenemos que luchar en contra de esa corrupción que prevalece aquí en Quintana Roo y en México.

P:¿Hay estados que están quebrados económicamente… no habrá rescate financiero, esto es correcto?

R: Es signo de la corrupción que impera en todo el país, usaron el dinero para apoyar a Peña Nieto, Peña Nieto es producto de la corrupción, que no se haga, esta vía que estaban utilizando dinero de los ayuntamientos y de los gobiernos estatales para apoyar su campaña y repartieron migajas, gastaron miles de millones de pesos, aquí nada más Quintana Roo.

En los municipios más pobres fue donde ganó Peña Nieto, por qué, porque traficó con la pobreza de la gente, porque compraron los votos, de dónde salió ese dinero, de los ayuntamientos, del gobierno estatal, en el caso de Quintana Roo y de todo el país, entonces el responsable de la deuda o de que se haya agravado el problema de la deuda de los municipios y de los estados es Peña Nieto, porque usaron dinero del presupuesto para su campaña.

P:¿…denunciar a los malos…?

R: Que se habrán juicios en contra de los corruptos.

P:¿Qué comentario tiene acerca de la incorporación de Mario Di Constanzo al gabinete de Peña Nieto?

R: Ya lo dije eso, son libres todos de tomar la decisión que considere, nosotros vamos a seguir de manera independiente, yo no voy a tener ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno, porque para mi es un gobierno surgido del fraude electoral, de la compra de voluntades, si hay otros que quieren reconocerlo y que quieren participar en su gobierno, es asunto de ellos, nosotros no vamos a vender nuestros principios, nuestra dignidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos