19 de enero de 2013

Con marcha desde Juárez rumbo a Chihuahua, madres exigen al gobierno los cuerpos de sus hijas

Con marcha desde Juárez rumbo a Chihuahua, madres exigen al gobierno los cuerpos de sus hijas:

mapa chihuahua norte
Comité de madres con hijas desaparecidas, Ciudad Juárez.* Grupo de madres con hijas desaparecidas emprendió caminata desde Ciudad Juárez rumbo a la capital del estado de Chihuahua



* Exigen les sean entregados los cuerpos de sus hijas; aseguran los tiene ya identificados el Servicio Médico Forense (SEMEFO)




Regeneración, 15 de enero de 2013. Integrantes del Comité de Madres con hijas desaparecidas iniciaron esta tarde una caminata, exigiendo al Gobierno del Estado que termine de entregar los restos de cuerpos de mujeres que conserva en el SEMEFO.





Procedentes de Ciudad Juárez, llegaron a pie a la estación Samalayuca, a unos 35 kilómetros al sur, con el objetivo de llegar a la capital del estado de Chihuahua.



A pesar de las muy bajas temperaturas, el grupo camina por la carretera, en una acción desesesperada ante la impunidad que impera en el estado, en especial contra las mujeres jóvenes chihuahuenses.



El grupo de 4 mujeres del Comité de Madres de Jóvenes Desaparecidas, un padre y tres acompañantes fueron recibidos en Samalayuca, donde la autoridad seccional les otorgó albergue y alimentación.



"Un desesperado intento de justicia, ya que al inicio de la caminata no habían comido y tampoco llevaban la suficiente ropa para protegerse del frío, ante las bajas temperaturas que se están registrando. El grupo camina por la carretera Panamericana y carece de seguridad vial", reportó un rotativo local en su página web.


Recordaron el caso de Marisela Escobedo, quien en busca de justicia fue asesinada a las puertas del palacio de gobierno estatal. "Nosotros estamos muertos en vida, ni el frío, ni la distancia, nada nos va a detener, ya estamos hartos de mentiras, de que nos entreguen a cuentagotas y en pedazos a nuestras hijas".



* Con información del Diario de Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos