30 de enero de 2013

Comunicadores y Merolicos via @NAB2012x - Por: César A. Sandoval

Comunicadores y Merolicos via @NAB2012x:

Por: César A. Sandoval
@NAB2012x

Desde que el mundo tiene conciencia, el hombre ha requerido métodos que le permitan comunicarse. Los mensajes que se han difundido entre la humanidad son incontables. El hombre se ha comunicado mediante todas las formas posibles a su alcance, desde enviar mensajes incrustados en las patas de un ave, hasta la emisión de códigos en lenguajes numéricos enviados desde estaciones espaciales a las bases de operación en la tierra.

Es imposible establecer la comunicación si no hay un medio en el cual los mensajes viajen. En la actualidad, como nunca antes, la humanidad ha encontrado diversos medios de comunicación, como la televisión, la radio, las redes sociales, la prensa, los SmartPhones, etc. Asimismo, el hombre nunca antes ha sido tan dependiente de los medios para la toma de decisiones en su vida, en su ocupación y en su entorno social.

Dentro del fenómeno de la comunicación, el medio no es lo que se cuestiona, la objetividad del mensaje es lo que dicta la eficiencia o retraso para los receptores. México cuenta con una gama enorme de medios de comunicación, las comunicaciones nacionales prácticamente están a la par con las de cualquier cultura avanzada. El país cuenta con similares medios de comunicación como Brasil, Alemania, Rusia o Canadá; sin embargo, la información que viaja a través de los medios nacionales posee un nivel de distorsión muy diferente a la que viaja en esos países; es decir, el medio es el mismo, pero la calidad de los mensajes emitidos es lo que hace la diferencia entre la sociedad en México y la de los otros países.

LEER MAS
http://www.enlapolitika.com/Comunicadores_y_Merolicos.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos