19 de enero de 2013

Califican de capricho del pelele de salinas meter al derechista CARREÑO en el FCE

Español: Alusivo al 50o. Aniversario de la Fun...
Español: Alusivo al 50o. Aniversario de la Fundación del Fondo de Cultura Económica. (Photo credit: Wikipedia)
English: Elena Poniatowska at Brown University...
English: Elena Poniatowska at Brown University. Español: Elena Poniatowska en la Universidad de Brown (EE.UU.) (Photo credit: Wikipedia)
Intelectuales y escritores consideran “capricho presidencial” la designación de José Carreño como director del FCE | Sin Embargo:

Ciudad de México, 19 de ene (SinEmbargo).- El poeta y ensayista mexicano Gabriel Zaid considera un “capricho presidencial” la designación de José Carreño Carlón como nuevo director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en sustitución de Joaquín Díez-Canedo.

“Hay algo misterioso en los caprichos. No se pueden defender con buenas razones, porque tienen motivos irracionales. El nombramiento es absurdo, aunque se diga, para explicarlo, que viene de una promesa de Enrique Peña Nieto. Pero ¿a quién? Por su trayectoria y su poder mediático, no es de creerse que Carreño Carlón haya solicitado el Fondo. Tampoco es de creerse que le interese a Televisa. Le interesa al ex presidente Salinas de Gortari, que tiene delirios de retorno. Reducir el Fondo de Cultura Económica a una de tantas cartas de la baraja política de puestos asignables es una pérdida para la cultura de habla española”, dice el escritor regiomontano.

Tras la publicación en el blog de la revista Letras Libres del texto de Zaid bajo el título de “Caprichos presidenciales”, Elena Poniatowska expresó su respaldo al ensayista.

“Si hay un hombre y un intelectual mexicano al que yo admiro es obviamente a Gabriel Zaid”, expresó.

LEER MAS

http://www.sinembargo.mx/19-01-2013/497463

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos