13 de enero de 2013

BUSCANDO CREAR UNA CRISIS SUBIENDO costo de combustibles, insiste régimen de salinas en manipular cifras

México, alto consumidor de gasolina - Economía - CNNExpansion.com:

En 2012 el ajuste en el precio de las gasolinas fue de 10.2% y 6.5% para las gasolinas Magna y Premium, respectivamente. (Foto: Getty Images)El consumo per cápita es mayor en 242% al de Brasil y en 192% al de Argentina, dice Hacienda; reitera que los hogares mexicanos con mayores ingresos son los que más se benefician del subsidio.

Publicado: Domingo, 13 de enero de 2013 a las 17:26
En 2012 el ajuste en el precio de las gasolinas fue de 10.2% y 6.5% para las gasolinas Magna y Premium, respectivamente. (Foto: Getty Images)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En México se realiza un consumo per cápita de gasolinas mayor al de otros países de un nivel de desarrollo similar e incluso que algunas naciones industriales, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El consumo per cápita de gasolina en el país es mayor en 22% que el de Alemania, 71% más que el de Italia, 103% al de Chile, 141% al de España y Francia, 192% al de Argentina y 242% al de Brasil, compara la dependencia federal en el Informe Semanal de su Vocería.

La política mexicana de deslices periódicos y graduales que se aplican desde hace 20 años ha logrado suavizar los cambios en los precios internacionales del petróleo, lo que permite que el incremento en los precios de las gasolinas en el mercado doméstico sea menor en promedio de lo que se observa en los mercados internacionales.

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/01/13/mexico-alto-consumidor-de-gasolina


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos