22 de enero de 2013

Afirman que en 2012 el #IFE fue omiso, negligente y corresponsable de ilegalidades en gastos de campaña de @EPN y #Monex

Afirman que en 2012 el #IFE fue omiso, negligente y corresponsable de ilegalidades en gastos de campaña de @EPN y #Monex:
Ricardo Monreal presenta facturas de MONEX
Palacio Legislativo, 22-01-2013 (Notilegis).- En el 2012 el Instituto Federal Electoral (IFE) fue omiso, negligente y corresponsable de ilegalidades en gastos de campaña, ahora debe imponerle al PRI “sanciones a nivel de escarmiento”, afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (PRD).
“El IFE ya fue omiso y negligente durante la pasada campaña electoral y ahora lo vuelve a ser en el proyecto de resolución de su Unidad de Fiscalización, según el cual próximamente impondría sanciones mínimas al PRI, no obstante que en 2012 rebasó en varios millones de pesos el tope de gasto para campaña”, indicó.
El legislador perredista dijo que el organismo electoral debe ir a fondo en las investigaciones e “imponer (al PRI) sanciones a nivel de escarmiento”, a fin de que los candidatos no vuelvan a incurrir en presunto financiamiento ilegal en sus campañas.
Recordó que antes de la jornada electoral del 1 de julio de 2012, el PRD y otros partidos pidieron al IFE “congelar” las cuentas bancarias de Grupo Financiero Monex que servían para triangular recursos a tarjetas o monederos electrónicos por parte del PRI, para la presunta compra del voto.
Sin embargo, el IFE se negó a hacerlo, lo que posteriormente convalidó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Con ello –agregó el diputado Medina Filigrana, se alentó a quienes en ese momento violaban la ley a seguirlo haciendo”.
Hits :8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos