English: Felipe Calderón, president of Mexico (left) and George W. Bush, president of the United States (right). Español: Felipe Calderón, presidente de México (izquierda) y George W. Bush, presidente de los Estados Unidos (derecha). Français : Felipe Calderón, président du Mexique (gauche) et George W. Bush, président des États-Unis (droite). (Photo credit: Wikipedia) |
Para el País, el principal factor de inestabilidad proviene de la economía estadounidense
Ulises Díaz
La estimación de crecimiento para México se consolida en el mercado interno y las nuevas reformas.
Cd. de México, México (15 enero 2013).- La economía de México tendrá cierta desaceleración este 2013, al crecer sólo 3.3 por ciento contra el 4 por ciento que se alcanzó en 2012, proyecta el Banco Mundial.
Este retroceso se explica por la desaceleración de Estados Unidos, que disminuirá la demanda de exportaciones mexicanas así como ciertos problemas heredados desde el año anterior, de acuerdo al documento "Perspectivas Económicas 2013", recién publicado.
"El crecimiento en México está proyectado para retroceder desde 2012, en parte por los efectos base negativos que ocurrieron el año pasado pero también por lo lento del crecimiento en Estados Unidos", dice el reporte.
Para el País, el principal factor de inestabilidad proviene de la economía estadounidense, que aún tiene problemas para consolidar un plan fiscal y de techo de gasto que soporte su crecimiento y lo cual tiene un impacto directo en la demanda interna y frena las órdenes de compra para productores mexicanos.
Además, de manera indirecta se enfrenta a una posible reducción de las importaciones de China, que afectarán los precios en todo el mundo y por lo tanto bajarían los precios de los insumos lo cual afectaría los precios petroleros, y las incertidumbres en el área Euro.
En contraste, la estimación de crecimiento para México se consolida en el mercado interno y las nuevas reformas, que serán las principales promotoras de la economía este año.
"Se espera que la reforma laboral ayude a recuperar el crecimiento al bajar los costos de contratación y despido, promoviendo la creación de empleos temporales y de medio tiempo. La estimación del Gobierno es que se creen alrededor de 400 mil nuevos empleos a raíz de la nueva reforma", según el reporte.
El BM estima que el crecimiento mundial para este año será de 3.3 por ciento, con los países emergentes liderando el crecimiento, con incremento de 5.5 por ciento, mientras que para los de alto ingreso se calcula un 1.3 por ciento.
Para Estados Unidos, la estimación para este año es de 1.9 por ciento, para China de 8.4 por ciento y para Brasil de 3.4 por ciento.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos