27 de octubre de 2012

Indignados de Occupy acampan ante la casa del presidente de Goldman Sachs




Por primera vez desde que fueron expulsados de la acampada original en noviembre de 2011, los indignados de Occupy han conseguido acampar de nuevo, pero esta vez frente a la residencia del presidente del banco de inversiones Goldman Sachs.

Nuestro corresponsal en Nueva York, Jose Manuel Rodríguez, nos ofrece más detalles desde esa ciudad.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

PANONES RATAS: Gobierno panista de León entregó 9.5 millones a fundación de un miembro distinguido del PAN

Gobierno panista de León entregó 9.5 millones a fundación de un miembro distinguido del PAN:
La fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Confiables A.C (Fidegoc), presidida por Carlos Medina Plascencia recibió durante los últimos tres años 9.5 millones de pesos por parte de la Administración panista de León, Guanajuato.

El diario AM reseña que Ana María Carpio Mendoza, presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) confirmó las cifras, resaltando que desde 2009, la institución del ex gobernador de Guanajuato ha recibido más de 9 millones de pesos, incluso un millón y medio más de lo que ha recibido el OCL.

El jueves pasado la alcaldesa de León, Bárbara Botello, declaró que el Observatorio a cargo de Carpio había recibido 18 millones de pesos. “La confusión quizás radique en que en las cuentas del municipio, los recursos destinados al OCL están en el mismo apartado que los pagos que la Administración del ex gobernador panista, Ricardo Sheffield, hizo a la Fundación de Medina Plascencia, que impulsa la metodología de evaluación IWA-4 que usa el OCL”, explicó.

“Quiero hacer público que el OCL se desliga de los montos que como asesores le fueron entregados a la Fidegoc. Hay una hoja que habla de aproximadamente 9.5 millones entregados a ellos. No sé si son pocos o muchos, pero no recibimos dinero de Fidegoc. Ellos sólo nos cedieron los derechos de su herramienta para evaluación”, sostuvo Carpio.

Carlos Medina Plasencia es un distinguido político panista, quien fue alcalde de León e incluso gobernador de la entidad. Conformó en 2007 la fundación que proporciona lineamientos para la aplicación de la norma de calidad ISO 9001:2000 para los gobiernos locales.

Sus socios son: Carlos Gadsden Carrasco, secretario ejecutivo de IWA-4 y de la fundación, y los vocales Gerardo Reyes Pérez de Celis; Armando Espinosa Segovia; José Luis Almaraz Segura; Carlos Madrazo Limón, Ramón Santoyo Vázquez y Francisco Alberto Huergo Revuelta.

En 2009, la asociación de Medina Plascencia obtuvo 258 mil pesos del Municipio por “elaborar un diagnóstico institucional base IWA-4:2009 de la ISO”.

En 2010, el diseño y desarrollo del Observatorio le costó a los leoneses casi 500 mil pesos, mientras que implementar el sistema integral de gestión de calidad IWA-4 requirió 2 millones 88 mil pesos.

En 2011, el Gobierno municipal de Ricardo Sheffield pagó a la fundación 3 millones 410 pesos por la “implementación de mejoras prácticas municipales bajo mod. IWA-4”.

Y durante 2012 se han destinado casi 3 millones de pesos al organismo que encabeza el ex Gobernador panista con la primera cumbre Red Mundial para la Calidad en Gobiernos, que costó 912 mil pesos, y la implementación de planes de mejoras prácticas, que costó 2 millones más.

AM buscó al ingeniero Carlos Medina Plascencia, pero no consiguió que respondiera a las llamadas que se le hicieron.





Fuente: Sin Embargo

¿ Sabes en que se gastan tus impuestos ??? LOS GASTOS PENDEJOS del hijo de GRANIER

¿ Sabes en que se gastan tus impuestos ???:
Los Gastos Pendejos
Por favor compartan,si no quieren compartir de una sola foto,aqui viene cuatro gastos pendejos en una sola foto para que tengan mas informacion que compartir.Gracias! 


Bajen los PDF's de los gastos pendejos de: http://www.facebook.com/groups/383672175000147/files/

Fabián Granier Calles
SON LOS QUE DISFRUTAN LAS RIQUEZAS DEL PAÍS.

Gasta hijo de ex gobernador de Tabasco 50 millones de dólares en Cancún
En muy poco tiempo Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo adquirió terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida, departamentos de lujo en Miami, más departamentos en Cancún y un yate.

México, D.F.- Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, gastó 50 millones de dólares en la adquisición del hotel “El Pueblito”, ubicado en la zona hotelera de Quintana Roo.
“Pero el escándalo del cuerno de la abundancia que posee el júnior del mandatario tabasqueño se agrava al descubrir que en poco tiempo ha comprado terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida y departamentos de lujo en Miami, además de adquirir una decena lujosos departamentos en Cancún, y hasta yate, desde donde opera una riqueza que se antoja desmedida y que hace sospechar que procede de las arcas del gobierno de Tabasco, en donde por cierto los electores aplicaron el voto de castigo contra su padre Andrés Granier Melo”, indica el diario Despierta Tabasco.
El diario asegura que la gestión de Granier Melo hundió en la pobreza al estado de Tabasco y que a mitad de su gestión, el priista tuvo que sacar a su hijo “por motivos de seguridad” y se refugió en Cancún, Quintana Roo.
“Este se asiló en Cancún desde donde apuntaló su derroche de recursos y ha orquestado una serie de millonarias inversiones entre las que destaca la rimbombante compra del hotel 
 “El Pueblito” en una suma superior a los 50 millones de dólares”, afirma el diario Dicho hotel se encuentra en el kilómetro 17.5 y había permanecido abandonado desde el 2006. “Ahora ha sido rescatado por el hijo del gobernador tabasqueño en una operación sospechosa y poco transparente”, indica.
“Tras la cuestionada operación, el hotel de 4 estrellas y 350 habitaciones fue rescatado del conflicto en que se encuentra, y ahora será remozado y operado por una firma extranjera, aunque ya es del dominio público que es el hijo del gobernador tabasqueño quien está detrás de la millonaria operación”.

La Torre Emerald, surge de nuevo De acuerdo con la publicación, Fabián Granier Calles habría comprado 10 departamentos en la Torre Emerald donde por lo menos 15 más pertenecen a dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como amigos y familiares de Jorge Emilio González Torres.
En aquella torre, también habría muerto de manera sospechosa la ciudadana europea Galina Chankova en abril de 2011, donde se presume que estuvo presente el senador verde ecologista.
“Cada uno de los 10 departamentos adquiridos por el hijo del gobernador de Tabasco, en la lujosa torre, tienen un valor variable de 20 y 25 millones de pesos, un edificio donde se han atrincherado grupos cuestionados como la “mafia rusa” y la familia del ahora senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Torres, incluido el ex gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou”, redacta el diario.

CHAQUETEA EL PRI A FECAL: Lo acusan de querer borrar huellas de su corrupción

Felipe Calderón quiere "borrar" ilícitos, denuncian:

Legisladores del PRI y Partido Verde Ecologista aseguran que el presidente Calderón busca "borrar las huellas" de actos de corrupción cometidos en su sexenio



México, DF.- Los senadores Graciela Ortiz González, del PRI y Pablo Escudero Morales, del Partido Verde, aseguraron que la administración del presidente Felipe Calderón pretende “borrar las huellas” de un cúmulo de irregularidades y actos de corrupción, que se registran a escasos días de que concluya este sexenio.

Graciela Ortiz González reveló que en el último semestre se registraron cambios en los órganos internos de control que pertenecen a la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que en 22 casos hubo remoción o sustitución de los titulares de estos órganos internos de control y de 58 titulares de las unidades de quejas, auditoría y responsabilidad de estos órganos.

leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/hemeroteca/notas/4689-felipe-calderon-quiere-borrar-ilicitos-denuncian


'via Blog this'

Crean billetes especiales para donar al Teletón

Crean ‘billetes especiales’ para donar al Teletón:

Están compuestos por rostros de personajes de la política que se han visto inmersos en escándalos de corrupción



México, DF.- Mediante una campaña a través de las redes sociales, la cual se ha difundido de manera viral, convocan a imprimir unos nuevos billetes inventados, especiales para ser donados a la colecta del Teletón 2012, que organiza la empresa de Emilio Azcárraga: Televisa.

“Imprime tus billetes para que dones al Teletón y contribuyas al boicot en contra de Televisa por imponer a un presidente” indica la convocatoria que le ha dado un toque de humor a la campaña de Televisa.
LEER MAS


'via Blog this'

PANCHO VILLA Paco I Taibo II Universidad Chapingo




Conferencia magistral de Paco Ignacio Taibo II en la Universidad Autonoma de Chapingo sobre Pancho Villa

Galeana: El Rostro de la Democracia. Desplazados por no querer vender su voto al PRI




Documento presentado a autoridades estatales exigiendo respuesta: https://docs.google.com/document/d/1Re1GInwl2-gK6SHUY4zXBxuieps0OyjLQ03CX_9Yh...

Habitantes del ejido Galeana, Municipio de La Independencia, Chiapas; dan su testimonio sobre las represalias que están sufriendo por negarse a vender su voto durante las pasadas elecciones en México.

Filmación y entrevistas:
Juan José Vásquez (#Yo soy 132, Comitán)
Edición, sonido y titulaje:
Luis Arturo Orduña (Frente Ámplio Contra la Imposición, Comitán)

Denuncia AMLO Acuerdos En Lo Obscurito Entre PRI Y PAN - SUBIR IVA DEL 16 AL 22% la meta de peñita

noticias main imageLa Capital | Denuncia AMLO Acuerdos En Lo Obscurito Entre PRI Y PAN:

Tratan de incrementar el Impuesto del Valor Agregado del 16 al 22%, asegura

2012-10-26
JOSE LUIS AVILA / Reportero

Cd. Victoria, Tamps.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, arremetió aquí en contra del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, organizaciones políticas a cuales calificó de estar impregnadas y llenas de corrupción, además de tomar acuerdos en lo obscurito para tratar de incrementar el Impuesto del Valor Agregado del 16 al 22%.

En reunión abierta con todos los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA-, en esta capital, donde se procedió a la elección del nuevo comité de esta organización y donde quedo al frente como su dirigente estatal, Laurencio García Gracia, el ex candidato dijo estar consiente de  no saber cual será su destino, “pero eso si, vamos a seguir adelante, y no dejarle el camino libre a la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”.

Sobre la ardua tarea política que le espera a MORENA pero mas para competir ante organizaciones políticas como el PRI y el PAN, dijo que  no le será complicado por ser unos partido con pie de barro y por estar llenos de corrupción, “y es que en ese sentido la gente quiere un verdadero cambio,  porque ya esta harta de la ilegalidad, ya la gente no quiere nada con el PRI ni con el PAN”.

LEER MAS
http://www.lacapital.com.mx/noticia/17294-Denuncia_AMLO_acuerdos_en_lo_obscurito_entre_PRI_y_PAN


'via Blog this'

López Obrador no asiste a asamblea de Morena en Jalisco tras zafarrancho por elecciones

López Obrador no asiste a asamblea de Morena en Jalisco:


  • Como no hubo condiciones, el tabasqueño decide no aparecer en el evento
  • Enrique Ibarra Pedroza, comisionado Político Nacional, informó que se alcanzó a votar la presidencia y otros cargos, pero ante las inconformidades se decretó un receso y como todo quedó en actas, es válido
GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2012).- Se suspendió el primer Congreso en Jalisco para elegirla mesa directiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, con lo que busca convertirse en organización política.

Enrique Ibarra Pedroza, comisionado Político Nacional, informó que se alcanzó a votar la presidencia y otros cargos, pero ante las inconformidades se decretó un receso y como todo quedó en actas, es válido.

Se tenía programado que a las 12:30 llegara Andrés Manuel López Obrador a tomarles protesta a los integrantes de la mesa directiva, pero como "no hubo condiciones, se regresó en el vuelo de las 3:00 de la tarde".

Antes del 19 de noviembre es la fecha límite para que se reanude la asamblea, que es cuando se realizará el Congreso Nacional.

"Ganó Humberto Ortiz, Tulio Rosas Romero perdió por nueve votos y Eduardo Bistráin, obtuvo 10 votos de los 156", explicó Ibarra Pedroza.

A la asamblea estaban acreditados 169 delegados, quienes fueron elegidos en cada uno de los 19 distritos de Jalisco y asistieron 156.

Los inconformes de que Humberto Ortiz ganara como presidente de la mesa directiva por una diferencia de nueve votos, portaban cartulinas con frases como: "Se ha infiltrado a oligarquía en Morena Jalisco con el aval de los comisionados".

"Andrés Manuel no avales esta farsa que sentencia a muerte a Jalisco"; "Informamos oportunamente que no fuimos escuchados", etc.


EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

AMLO suspende asistencia a asamblea de Morena; PRD y UdeG revientan elección

(título desconocido):

AMLO suspende asistencia a asamblea de Morena; PRD y UdeG ‘revientan’ elección

27 octubre, 2012 | Categoria: Política,_portada1 | Escrito por: 


La votación para elegir a la dirigencia estatal de Morena iba en calma hasta que irrumpieron presuntos simpatizantes de Ortiz. Foto Arturo Campos Cedillo
• Humberto Ortiz quedó como líder estatal de Morena; lo ligan con el Grupo Universidad
(Guadalajara).- Andrés Manuel López Obrador suspendió de último momento su asistencia a la asamblea de Morena de este sábado donde se elegiría a la dirigencia de ese movimiento en Jalisco. La causa fue que personas ligadas al Grupo Universidad, el PRD y la FEUreventaron la sesión al ingresar a la asamblea que era únicamente para delegados, lo cual causó la molestia de éstos y degeneró en algunos empujones y enfrentamientos verbales.
La elección era para dirigente y comité estatal; desde las nueve de la mañana comenzó la sesión, en la cual la votación favoreció a Humberto Ortiz como presidente de Morena en Jalisco, personaje a quien se identifica con Carlos Lomelí, quien fue candidato a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pero principalmente ligado al PRD y al Grupo Universidad.

Foto Arturo Campos Cedillo
En segundo segundo lugar quedó Tulio Rosas Romero, identificado como el candidato de  Enrique Ibarra. Tulio quedó a nueve votos del primer lugar, mientras que en tercer lugar quedó Eduardo Bistráin.
Más del 90% de delegados de Morena en Jalisco asistió a la asamblea de este sábado, y la votación ya había marcado el triunfo de Ortiz cuando la sesión fue interrumpida por un grupo de sus simpatizantes, momento en el que algunos delegados señalaron que pudo haber fraude en la votación y forcejearon con los simpatizantes del candidato que quedó como líder de Morena en el estado.

Foto Arturo Campos Cedillo
Algunos delegados señalaron que con el triunfo de Humberto Ortiz, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ya se escindió a nivel nacional del PRD, quedaba en Jalisco a merced de ese partido.
A través de Twitter, Andrés Manuel López Obrador declaró: “Se eligió a Humberto Ortiz Presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. MORENA va!!”.

Ex vocero del # 132 se va a televisa, Gobernadores del prd se venden a Peña




Ex vocero del # 132 se va a televisa, Gobernadores del prd se venden a Peña

GOBIERNO DE FECAL admite su ineptitud en resolver crímenes contra periodistas

Admite fiscal: sólo un sentenciado por asesinato de periodistas desde 2006:

LA REDACCIÓN
17 DE JULIO DE 2012 · 3 COMENTARIOS
NACIONAL

Angélica Borbolla, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- De los 67 homicidios y 14 desapariciones de periodistas registrados en lo que va del sexenio, sólo se ha dictado una sentencia, reconoció la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas.

Al comparecer ante una comisión de legisladores, la fiscal Laura Angélica Borbolla fue severamente cuestionada por la falta de resultados.

Cuestionaron que el trabajo de la Fiscalía no se ha traducido, hasta ahora, en sentencias.

Borbolla se limitó a señalar que desde 2010, la Fiscalía presentó ante jueces federales 31 casos contra 74 presuntos responsables de delitos, sin precisar si ha habido detenidos sobre dichas denuncias.

La respuesta no dejó satisfechos a los legisladores, quienes exigieron datos concretos a la fiscal. Ante la insistencia, dijo que desde el año 2006, sólo una persona ha sido sentenciada por delitos contra periodistas.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=314377


'via Blog this'

Boletas 2006: Proceso recurre a la ONU - JORGE CARRASCO ARAIZAGA

Boletas electorales 2006Boletas 2006: Proceso recurre a la ONU:

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
27 DE OCTUBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
DESTACADO

Boletas electorales 2006
El Estado mexicano no quiere dejar ni el polvo de lo que fue la impugnada elección presidencial de Felipe Calderón. Ni una sola boleta para la memoria. Nada, tal y como lo hizo en 1988 en la también cuestionada elección de Carlos Salinas de Gortari. Más allá de las razones del IFE, del Ejecutivo y del tribunal electoral (se trata de un asunto exclusivo de los partidos), la decisión de no dejar acta ni papel alguno para la historia ya rebasa el ámbito de la información y cae en el afán inquisitorial contra los derechos civiles y políticos, en el auto de fe. Aquí, los argumentos jurídicos que el director de Proceso expuso el jueves 25 de octubre al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a fin de que esta instancia le pida al Estado mexicano detener la quema de la documentación derivada de los comicios presidenciales de 2006.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ni la creación del Instituto Federal Electoral (IFE) ni del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ni el resurgimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), posteriores al fraude de 1988, han hecho posible el acceso a la información sobre las elecciones en México.

No hay recurso legal posible para garantizar ese ejercicio de información y transparencia. Y así lo avaló, presionada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en noviembre pasado al desechar una demanda interpuesta por el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, en contra del Estado mexicano.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=323727


'via Blog this'

Cancela AMLO participación en congreso Morena Jalisco por desmanes. ¿PORQUE TANTO MIEDO A LA DEMOCRACIA EN MORENA?

Cancela AMLO participación en congreso Morena Jalisco por desmanes. Con Manuel Feregrino:


Notimex

27 de Octubre, 2012
Entre gritos, jaloneos y rompimiento de urnas, cancelaron congreso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, luego de que el candidato electo, Héctor Ortiz, habría ganado con 10 votos de diferencia.

La asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco para elegir a sus dirigentes, no concluyó por diferencias entre los aspirantes en el resultado de las votaciones.

Aunque las elecciones comenzaron a las 11 de la mañana, aproximadamente, hora y media después inició el acto donde se darían a conocer los resultados sobre el dirigente de Morena en el estado.

Seguidores de Tulio Romero Ibarra, quien quedó en segundo lugar, acusaron de trampas y acarreos en las votaciones Humberto Ortiz, quien se hizo de la victoria con 10 votos de diferencia.

Al conocer los resultados, el ambiente se tensó hasta iniciar la trifulca con gritos y empujones, que dejó a una mujer herida. Asimismo, fueron tiradas al piso las urnas donde se habían depositado los votos.

De acuerdo con un reporte de "Fórmula de Fin de Semana", el acto tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas en aquella ciudad, donde se esperaba la llegada al mediodía de Andrés Manuel López Obrador, que, en un primer lugar, se pospuso una hora.

Finalmente, Enrique Ibarra Pedroza, líder saliente de Morena, explicó que, ante la tensión en el lugar, era imposible el arribo del excandidato presidencial.

Ante la falta de consenso, se prevé que el triunfador rinda protesta durante el Congreso Nacional de Morena a realizarse en la Ciuda de México.

Como se recordará, López Obrador recorre el país en busca de decidir el rumbo de Morena si será un partido político o se quedará como organización civil.

Con información de Martha Hernández.

'via Blog this'

Protestas y acusaciones atoran congreso de Morena en Jalisco - AMLO TUVO QUE SUSPENDER SU VISITA

Protestas y acusaciones atoran congreso de Morena en Jalisco:

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo supuestamente ajeno al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco irrumpió en la asamblea estatal, realizada en Guadalajara, lo que obligó a entrar en receso.
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien acudiría al acto, escribió en su cuenta de Twitter:
En medio de muestras de inconformidad y acusaciones de trampas y acarreos, los delegados de Morena decidieron por mayoría que Humberto Ortiz y Tulio Rosas Romero sean el presidente y secretario general del movimiento.
Luego de la sesión en la que los delegados hicieron una elección por escrito para así determinar la mesa directiva, ingresaron simpatizantes de la izquierda jalisciense para reclamar y defender a quien consideraban era el idóneo como nuevo dirigente.
Posteriormente se enfrascaron en gritos y jaloneos, que dejaron una mujer herida y ocasionó que López Obrador suspendiera su visita al lugar a tomar protesta a la nueva mesa directiva.
A Humberto Ortiz se le vincula con Carlos Lomelí, quien fue candidato a senador por PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
El zafarrancho que se armó durante el Congreso impidió la llegada del tabasqueño al acto en el que tomaría protesta a la mesa directiva, según Notimex.
El evento, que inició a las 9:00 horas, tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas en Guadalajara.

'via Blog this'

Acusa Javier Corral a Duarte de ser corresponsable de agresiones a activistas del Barzon

Acusa Javier Corral a Duarte de ser corresponsable de agresiones a activistas:

LA REDACCIÓN
27 DE OCTUBRE DE 2012 · 2 COMENTARIOS
NACIONAL

El senador panista Javier Corral.
Foto: Benjamin Flores
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, da un uso político al Ministerio Público, sentencia, impone penas, juzga y quiere salir del paso político con esas medidas, denunció Javier Corral Jurado.

El senador panista acusó al mandatario estatal de ser corresponsable de las agresiones que han sufrido los integrantes de El Barzón, ya que al desacreditar a los defensores de derechos humanos en Chihuahua creó un ambiente de tensión.

“Es como un llamado a sicarios y delincuentes para que vean que están vulnerables”, afirmó.

“No tengo la menor duda de que Duarte es corresponsable de las agresiones a los defensores de los derechos humanos en Chihuahua y particularmente el caso muy lamentable y dramático de los dirigentes barzonistas y su esposa”, Ismael Solorio y Manuela Martha Solís, señaló el legislador.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=323719


'via Blog this'

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial - JUAN PABLO PROAL

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial:

JUAN PABLO PROAL
El presidente electo, Enrique Peña Nieto. Foto: AP26 DE OCTUBRE DE 2012 · 35 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-

“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).



Sumergida en la incertidumbre de una crisis económica devastadora, la comunidad europea escuchó el mensaje esperanzador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto:

“Sabemos del momento crítico de crisis económica por el que atraviesa España, y hoy quiero venir a preguntarle a sus autoridades, quiero dialogar con ellas, y compartirles el interés de nuestro país por apoyar y por solidarizarnos con el país hermano de España; de recoger de ellos y de ustedes de qué manera y de qué forma podemos apoyar a España, de qué manera podemos ayudar a España”.

Los líderes europeos no hallaban la razón de la crisis por la que pasan, hasta que escucharon la reveladora teoría del priista:

“Es de señalar que lo que hoy observamos desde México como una crisis o un problema por el que hoy atraviesa la Unión Europea, y que ha hecho particular crisis en España, hoy le señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también me parece que es más una crisis de confianza”.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=323563


'via Blog this'

CONSEJEROS corruptos del PRIfe van a gringolandia a verificar elecciones

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Foto: Eduardo Miranda¡Insólito!: consejeros del IFE irán a EU como observadores electorales:

LA REDACCIÓN
27 DE OCTUBRE DE 2012 · 16 COMENTARIOS
DESTACADO

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezado por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, viajarán a Estados Unidos para fungir como observadores en los comicios presidenciales que se celebrarán en ese país este 6 de noviembre.

La presidencia estadunidense es disputada por el actual mandatario, el demócrata Barack Obama y el republicano Matt Romney.

El argumento es que este es un nuevo periplo de consejeros del IFE y no se trata de hacer “turismo electoral” sino de diplomacia electoral, de acuerdo con Notimex.

Con Valdés viajarán los consejeros Benito Nacif Hernández y Francisco Guerrero Aguirre.

En entrevista con la agencia informativa, Nacif dijo que estas giras de trabajo siempre son “fructíferas” porque permiten a los consejeros comparar y conocer los sistemas electorales de otros países.

Consideró que estas visitas con importantes y son parte de una diplomacia electoral, pues, agregó, hay que estar en contacto con las autoridades electorales de otros países del mundo.

Aseguró que a los consejeros del IFE les interesa conocer cómo funciona la administración electoral en Estados Unidos en materia de funcionarios de casilla, urnas electorales y labor de observación.

Notimex dio a conocer que los consejeros saldrán de México el domingo 4 de noviembre y se prevé que regresen a México entre el 7 y 8 de noviembre,

'via Blog this'