27 de octubre de 2012

AMLO suspende asistencia a asamblea de Morena; PRD y UdeG revientan elección

(título desconocido):

AMLO suspende asistencia a asamblea de Morena; PRD y UdeG ‘revientan’ elección

27 octubre, 2012 | Categoria: Política,_portada1 | Escrito por: 


La votación para elegir a la dirigencia estatal de Morena iba en calma hasta que irrumpieron presuntos simpatizantes de Ortiz. Foto Arturo Campos Cedillo
• Humberto Ortiz quedó como líder estatal de Morena; lo ligan con el Grupo Universidad
(Guadalajara).- Andrés Manuel López Obrador suspendió de último momento su asistencia a la asamblea de Morena de este sábado donde se elegiría a la dirigencia de ese movimiento en Jalisco. La causa fue que personas ligadas al Grupo Universidad, el PRD y la FEUreventaron la sesión al ingresar a la asamblea que era únicamente para delegados, lo cual causó la molestia de éstos y degeneró en algunos empujones y enfrentamientos verbales.
La elección era para dirigente y comité estatal; desde las nueve de la mañana comenzó la sesión, en la cual la votación favoreció a Humberto Ortiz como presidente de Morena en Jalisco, personaje a quien se identifica con Carlos Lomelí, quien fue candidato a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pero principalmente ligado al PRD y al Grupo Universidad.

Foto Arturo Campos Cedillo
En segundo segundo lugar quedó Tulio Rosas Romero, identificado como el candidato de  Enrique Ibarra. Tulio quedó a nueve votos del primer lugar, mientras que en tercer lugar quedó Eduardo Bistráin.
Más del 90% de delegados de Morena en Jalisco asistió a la asamblea de este sábado, y la votación ya había marcado el triunfo de Ortiz cuando la sesión fue interrumpida por un grupo de sus simpatizantes, momento en el que algunos delegados señalaron que pudo haber fraude en la votación y forcejearon con los simpatizantes del candidato que quedó como líder de Morena en el estado.

Foto Arturo Campos Cedillo
Algunos delegados señalaron que con el triunfo de Humberto Ortiz, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ya se escindió a nivel nacional del PRD, quedaba en Jalisco a merced de ese partido.
A través de Twitter, Andrés Manuel López Obrador declaró: “Se eligió a Humberto Ortiz Presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. MORENA va!!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos