27 de octubre de 2012

PANONES RATAS: Gobierno panista de León entregó 9.5 millones a fundación de un miembro distinguido del PAN

Gobierno panista de León entregó 9.5 millones a fundación de un miembro distinguido del PAN:
La fundación Internacional para el Desarrollo de los Gobiernos Confiables A.C (Fidegoc), presidida por Carlos Medina Plascencia recibió durante los últimos tres años 9.5 millones de pesos por parte de la Administración panista de León, Guanajuato.

El diario AM reseña que Ana María Carpio Mendoza, presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL) confirmó las cifras, resaltando que desde 2009, la institución del ex gobernador de Guanajuato ha recibido más de 9 millones de pesos, incluso un millón y medio más de lo que ha recibido el OCL.

El jueves pasado la alcaldesa de León, Bárbara Botello, declaró que el Observatorio a cargo de Carpio había recibido 18 millones de pesos. “La confusión quizás radique en que en las cuentas del municipio, los recursos destinados al OCL están en el mismo apartado que los pagos que la Administración del ex gobernador panista, Ricardo Sheffield, hizo a la Fundación de Medina Plascencia, que impulsa la metodología de evaluación IWA-4 que usa el OCL”, explicó.

“Quiero hacer público que el OCL se desliga de los montos que como asesores le fueron entregados a la Fidegoc. Hay una hoja que habla de aproximadamente 9.5 millones entregados a ellos. No sé si son pocos o muchos, pero no recibimos dinero de Fidegoc. Ellos sólo nos cedieron los derechos de su herramienta para evaluación”, sostuvo Carpio.

Carlos Medina Plasencia es un distinguido político panista, quien fue alcalde de León e incluso gobernador de la entidad. Conformó en 2007 la fundación que proporciona lineamientos para la aplicación de la norma de calidad ISO 9001:2000 para los gobiernos locales.

Sus socios son: Carlos Gadsden Carrasco, secretario ejecutivo de IWA-4 y de la fundación, y los vocales Gerardo Reyes Pérez de Celis; Armando Espinosa Segovia; José Luis Almaraz Segura; Carlos Madrazo Limón, Ramón Santoyo Vázquez y Francisco Alberto Huergo Revuelta.

En 2009, la asociación de Medina Plascencia obtuvo 258 mil pesos del Municipio por “elaborar un diagnóstico institucional base IWA-4:2009 de la ISO”.

En 2010, el diseño y desarrollo del Observatorio le costó a los leoneses casi 500 mil pesos, mientras que implementar el sistema integral de gestión de calidad IWA-4 requirió 2 millones 88 mil pesos.

En 2011, el Gobierno municipal de Ricardo Sheffield pagó a la fundación 3 millones 410 pesos por la “implementación de mejoras prácticas municipales bajo mod. IWA-4”.

Y durante 2012 se han destinado casi 3 millones de pesos al organismo que encabeza el ex Gobernador panista con la primera cumbre Red Mundial para la Calidad en Gobiernos, que costó 912 mil pesos, y la implementación de planes de mejoras prácticas, que costó 2 millones más.

AM buscó al ingeniero Carlos Medina Plascencia, pero no consiguió que respondiera a las llamadas que se le hicieron.





Fuente: Sin Embargo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos