17 de diciembre de 2012

Vienen de EU mayoría de armas usadas en crímenes - BLOODY OBAMA no ha llorado por los 100mil muertos con sus armas EN MÉXICO

Vienen de EU mayoría de armas usadas en crímenes:

Vienen de EU mayoría de armas usadas en crímenes
OTRAS NOTAS DE INTERÉSSe necesitan más agentes para indagar delitos contra mujeres
Concluye colecta de ropa invernal; agradece NORTE a sus lectores
Agentes se llevan armas a sus casas
Cierra hoy la colecta con un evento en Misiones


Vienen de EU mayoría de armas usadas en crímenesFue a partir del año 2008 en que empezó la etapa ascendente de homicidios de rivalidad en esta frontera que tuvieron también entre sus víctimas a un gran número de infantesShowing image 2 of 2
Fuente: Norte



Fue a partir del año 2008 en que empezó la etapa ascendente de homicidios de rivalidad en esta frontera que tuvieron también entre sus víctimas a un gran número de infantes

Félix A. González | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
Armas de fuego que en más de un 90 por ciento han sido fabricadas en Estados Unidos y que llegaron a Juárez para abastecer a las distintas células del crimen han causado la muerte de por lo menos 450 niños desde el año 2008, en que empezó la incidencia violenta, a la fecha.

A través de distintas fuentes consultadas como Fiscalía del Estado, Secretaría de Salud e INEGI, se pudo conocer que el año con más alta incidencia en homicidios de niños y adolescentes menores de 17 años fue en el 2010 en que se reportaron 158 fallecimientos en hechos violentos.

Fue a partir del año 2008 en que empezó la etapa ascendente de homicidios de rivalidad en esta frontera que tuvieron también entre sus víctimas a un gran número de infantes.

En el 2008 las autoridades contabilizaron 69 homicidios de menores, en el 2009 fueron 111, en el 2010 fueron 158, en el 2011 fueron 81 y en lo que va del 2012 se llevan contabilizados 33 crímenes contra niños y adolescentes.

De acuerdo a las estadísticas el rango más alto de homicidios es en el rubro de entre los 13 y 17 años de edad, pero también en menor porcentaje se cuentan víctimas desde los 2 a los 5 años de edad, víctimas inocentes de la lucha criminal.

En total son 452 los homicidios contabilizados en los últimos cinco años y la racha con menos violencia es precisamente la del 2012 en que se han contabilizado 33 muertes de menores, casi 4.7 veces más que las ocurridas en el año 2010.

La baja incidencia en las ejecuciones o crímenes de rivalidad como las han dado en llamar las autoridades, tienen que ver con el flujo cada vez menor de las armas de fuego que llegan a México de los Estados Unidos.

Tan sólo en lo que va del 2012, las autoridades policiacas han asegurado aquí poco más de mil 500 armas de fuego y la corporación que más ha presentado aseguramientos es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El último reporte de esa corporación señala que en el año 2012 han sido aseguradas 513 armas de fuego en diferentes intervenciones policiales.

En el desglose se informa que en total han sido aseguradas 123 armas largas, 377 armas cortas, 13 granadas de fragmentación y 37 mil 888 cartuchos útiles de distintos calibres.

La última intervención fue el pasado 7 de diciembre cuando se aseguraron cinco armas largas, entre ellas una ametralladora Mini F89 con tripié y cuatro fusiles de asalto Ar-15.

Asimismo cuatro pistolas y dos granadas de fragmentación; cuatro chalecos antibalas y distintos accesorios bélicos que les fueron decomisados a 15 personas detenidas después de un ataque en contra de patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia La Cuesta.

En lo que va del presente año las armas enviadas desde los Estados Unidos han causado miles de muertes en esta frontera.

El reporte oficial señala que en el año 2008 se registraron mil 587 homicidios; en el 2009 fueron 2 mil 643; en el 2010 fueron 3 mil 117; en el 2011 fueron mil 820 y en lo que va del 2012 se llevan contabilizados 735 homicidios.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos