13 de diciembre de 2012

Que buenos tipos: Piden empresarios que evaden impuestos que solo se aplique IVA del 4% en alimentos PARA NO AFECTAR A POBRES

Toma de Protesta del Consejo Directivo Naciona...
Toma de Protesta del Consejo Directivo Nacional CANACINTRA 2011 (Photo credit: Gobierno Federal)

Canacintra cree que un IVA generalizado de 16 por ciento le pagaríal al bolsillo de los mexicanos
Verónica Gascón


Sergio Cervantes, titular Canacintra, dijo que de implementarse el IVA generalizado, se tendría que excluir a la franja fronteriza.

Cd. de México, México (13 diciembre 2012).- El sector industrial propuso gravar alimentos y medicinas con un IVA de 4 por ciento, de forma gradual, para no afectar a los sectores de menores recursos, afirmó Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).



En reunión con medios de comunicación, el líder empresarial dijo que un impuesto generalizado de 16 por ciento, como sugirió el llamado Grupo de los 6, pegaría al bolsillo de los mexicanos, además que se tendría que excluir de este aumento a toda la franja fronteriza.

"Un IVA generalizado sería pegarle al bolsillo de los mexicanos, tiene que ser paulatino, si quieren que sea de 16 por ciento. Por eso decimos que sea del 4 por ciento", comentó Cervantes.

Consideró que si se llegara a homologar el IVA, se tendría que hacer diferenciado en la frontera norte, debido a que en Estados Unidos este impuesto es más bajo y las empresas mexicanas tendrían que competir en desventaja.

"Pedimos que no se homologue el IVA porque saca de competitividad a las empresas de esa región (fronteriza), que se considere esta zona que es de prioridad y al hacerla competir con EU, nos van a ganar", manifestó.

Explicó que en una reforma hacendaria se debe buscar el equilibrio entre los distintos gravámenes, de tal forma que se tienen que ir reduciendo impuestos como el ISR o el IETU para incrementar el correspondiente al consumo.

"Creo que la reforma hacendaria tiene que avanzar para que se dé alrededor del impuesto al consumo. Ir bajando los demás impuestos que son más engorrosos y difíciles de declarar, tenemos que encontrar un equilibrio, para sacar lo que se genera vía ISR o el IETU y vayamos incrementando (el impuesto) al consumo", subrayó.

Añadió que además de estas medidas se debe transparentar el gasto del Gobierno.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos